Empresas

Ecopetrol recibe autorización para hacer fracking en Estados Unidos

Ecopetrol informó que obtuvo las aprobaciones de carácter regulatorio, en Estados Unidos, para adelantar proyectos de exploración y explotación en yacimientos no convencionales, conocidos como fracking, según informó RCN Radio.

Este proyecto será adelantado por la petrolera, en conjunto con Occidental Petroleum Corp. (OXY), y se estima que el cierre de la transacción ocurra antes de que finalice el presente año.

La extracción de los hidrocarburos se llevará a cabo en la Cuenca Permian, localizada entre los estados de Texas y Nuevo México, y considerada como la número uno en producción mundial, ya que se extraen más de cuatro millones de barriles de petróleo por día.

El acuerdo contempla que OXY tendrá el 51% de la nueva compañía, a la que aportará su experiencia como operador; por su parte, Ecopetrol participará con el 49% restante, que le representará invertir cerca de 1.500 millones de dólares.

Según la empresa, esta movida le permitirá incorporar rápidamente reservas probadas por cerca de 160 millones de barriles equivalentes de petróleo en 2019, un aumento cercano al 10 % frente a las reservas de 2018.

"La transacción está alineada con las prioridades estratégicas del plan de negocios 2019-2021, enfocado en el crecimiento de reservas y producción bajo una estricta disciplina de capital, soportado en exploración, recobro, yacimientos no convencionales e internacionalización", indicó la petrolera a través de un comunicado.

En ocasiones anteriores la empresa ha señalado que la producción se iniciará en niveles de 20 mil barriles diarios y aumentará progresivamente hasta alcanzar, al final de los primeros diez años, alrededor de 100 mil barriles diarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.