Empresas

Viña Undurraga se la juega por la sostenibilidad ambiental

  • Además, hoy por hoy la compañía emplea a alrededor de 450 familias con sueldos justos y éticos para trabajar al interior de la bodega, con garantías de seguridad laboral y sindical, entre otros derechos para los trabajadores.
Desde sus cultivos, Undurraga aplica códigos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Siendo una de las bodegas de mayor renombre de la región, la chilena Viña Undurraga sigue sorprendiendo al mercado internacional, pues acaba de obtener la certificación de sustentabilidad de 2019.

Este es un  reconocimiento que otorga, cada año, la Asociación de Vinos de Chile - WOF a las bodegas vinícolas de calidad del Cono Sur.

La certificación se da en el marco del Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena, el cual es un estándar de carácter voluntario, que guía a las empresas vitivinícolas en el desafío de trabajar de manera sustentable sobre la base de tres requisitos complementarios: viñedo, bodega-planta de embotellado y área social.

Esta iniciativa liderada por la WOF (por sus siglas en inglés Wine of Chile), ha logrado posicionarse en el sector nacional e internacional, gracias a sus impactantes resultados económicos y ambientales de las compañías del país austral que actualmente están certificadas.

En el caso de Undurraga, esta importante distinción se logró luego de una inversión de 400 mil dólares en cinco años.

Dicha estrategia contemplaba el impacto positivo desde la planificación de las plantaciones, la prevención de la contaminación ambiental, los planes de ahorro de energía; hasta la seguridad laboral, la ética empresarial y la relación con la comunidad interna y externa, entre otros.

Según Andrés Izquierdo, CEO de Viña Undurraga, esta certificación es el reconocimiento al compromiso de la bodega por hacer de la organización y del negocio vinícola "un Sistema Sustentable, que permita producir vinos de origen y calidad, que no afecten el medio ambiente y que contribuyan a dejar un mejor legado para las nuevas generaciones".

Extendiendo beneficios

Sin embargo, la bodega no es solamente sustentable y sostenible en su producción. Desde hace cinco años ha tenido un gran impacto social acompañando y asesorando en la certificación ambiental a los más de 100 cultivadores de uvas que proveen la producción de Undurraga.

Además, hoy por hoy la compañía emplea a alrededor de 450 familias con sueldos justos y éticos para trabajar al interior de la bodega, con garantías de seguridad laboral y sindical, entre otros derechos para los trabajadores.

Igualmente, para lograr la certificación ante la WOF, es indispensable demostrar la capacidad de innovación y producción de la bodega, por lo cual, Undurraga ha realizado significativos avances en su portafolio.

Consolidando de esta manera alrededor de 20 lanzamientos de vinos distintos cada año, entre los que se destaca un vino espumante en lata que saldrá a finales de este año y un nuevo vino orgánico bajo la línea de vinos Aliwen Reserva, que ya ha conquistado el mercado colombiano y ahora busca encantar a los consumidores con una nueva expresión orgánica del terruño chileno.

Viña Undurraga está presente en Colombia hace más de 40 años y es representada por Casa Pedro Domecq Colombia. Actualmente se pueden disfrutar en Colombia marcas como Lazo, U by Undurraga, Undurraga Sparkling, Aliwen Reserva, Pablo Neruda, Sibaris Gran Reserva, TH, Vigno, Founder's Collection, Altazor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.