Empresas

Grupo Gilinski adquiere FirstCaribbean Internacional Bank en Barbados

  • Es el banco más grande de la región en el Caribe de habla inglesa y holandesa. El banco cuenta con más de 2.700 empleados, 57 sucursales, 22 centros bancarios y siete oficinas en 16 mercados regionales.
Este es el nuevo banco que entra a formar parte del conglomerado financiero Gilinski.

El grupo financiero colombiano Gilinski avanza en la adquisición de FirstCaribbean International Bank (FCIB), una firma de servicios financieros que tiene sede en Barbados.

Según reveló W Radio, el Grupo Gilinski continúa así su expansión en América Latina, pues recientemente compraba una filial del BBVA en Paraguay.

El Grupo Gilinski se habría hecho con el 70% del control de FirstCaribbean por un monto aproximado de US$ 2.200 millones. Esta nueva operación incluye la filial caribeña del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC)

Sin embargo, la compra de la porción pendiente del FCIB por parte de sus nuevos propietarios se concretaría antes de finalizar el año.

W Radio explica que el FCIB es la principal entidad bancaria del Caribe y tiene un valor y tamaño en activos superior al de Davivienda en Colombia, uno de los bancos más grandes del país.

La transacción se daría por salidas estratégicas del CIBC que concentraría así sus actividades en Canadá y Estados Unidos.

Más sobre FirstCaribbean

CIBC FirstCaribbean es un importante banco caribeño que ofrece una gama completa de servicios financieros líderes en el mercado en banca corporativa, banca minorista, gestión de patrimonio, tarjetas de crédito, ventas y operaciones de tesorería y banca de inversión.

Es el banco más grande de la región en el Caribe de habla inglesa y holandesa. El banco cuenta con más de 2.700 empleados, 57 sucursales, 22 centros bancarios y siete oficinas en 16 mercados regionales.

El 14 de octubre de 2002, Barclays Bank PLC con sede en Londres, Reino Unido y Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) con sede en Toronto, Canadá combinaron sus operaciones bancarias minoristas, corporativas y offshore en el Caribe y lanzaron FirstCaribbean International Bank. FirstCaribbean reunió a dos empresas de servicios financieros complementarios y líderes en el Caribe, y la promesa de ofrecer a nuestros clientes productos mejorados y un acceso mejorado y extendido a los servicios bancarios. El 22 de diciembre de 2006, CIBC se convirtió en el accionista mayoritario de la organización y ahora posee el 91.5% de las acciones del banco en CIBC FirstCaribbean International Bank. CIBC es una institución financiera líder en Norteamérica que atiende a clientes en Canadá y en todo el mundo. Recientemente fue nombrado el banco más fuerte de América del Norte y el tercer banco más fuerte del mundo.

CIBC FirstCaribbean tiene la intención de jugar un papel clave en el crecimiento y desarrollo de la región, sus países y su gente. Como parte de su agenda social corporativa, CIBC FirstCaribbean contribuye a cientos de organizaciones a nivel nacional, regional y local. El banco está comprometido a asociarse con comunidades en los 16 países en los que opera. A través de FirstCaribbean International Comtrust Foundation, CIBC FirstCaribbean International Bank dedica el 1% de sus ganancias a las causas de asociación comunitaria cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0