Empresas

Agricultores reconocen liderazgo y compromiso del gobierno Duque con el campo

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, ratificó el respaldo gremial al presidente Duque. Foto Lourdes M. Molina, El Economista.

El sector agropecuario reconoció el compromiso del gobierno Duque con el campo colombiano, y su cercanía a los productores, durante la clausura del 39° Congreso de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

"Hoy hay que decirlo acá, y lo digo, por supuesto, por una instrucción de mi junta directiva, que estamos muy satisfechos, estamos muy complacidos", expresó el Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, quien resaltó la labor desarrollada por el Mandatario y por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

En la clausura del encuentro anual de los agricultores colombianos, que se efectuó en el Hotel Hilton, de Corferias, Bedoya elogió el cumplimiento de una de las promesas del Presidente Duque en la campaña electoral, para despolitizar las entidades públicas.

Subrayó que así se ha procedido en la designación de directivos del ICA, Finagro, el Banco Agrario, la Agencia Nacional de tierras y la Unidad de Restitución de Tierras, y advirtió que "para sacar al campo delante hay que mantener a estas instituciones como instituciones sagradas".

Así mismo, manifestó que el Ministro de Agricultura "ha dialogado, ha consensuado, pero también ha clarificado las diferencias en materia de política, con cada uno de los diferentes sectores de la producción del campo colombiano".

Diálogo agropecuario

"Y lo tengo que decir, porque llevo muchos años también en los temas gremiales, que nunca, Presidente Duque, nunca habíamos tenido un Presidente y un Ministro de Agricultura que fueran tan fraternos, tan francos, tan claros en el diálogo con el sector productivo nacional", añadió.

El líder gremial dijo que los agricultores del país están para trabajar y para consensuar las políticas públicas "porque si le va bien al Gobierno de los colombianos, les va bien a todos los colombianos".

"En nombre de la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, permítame nuevamente reconocer su liderazgo, su compromiso con el campo colombiano, su cercanía a los productores, a las instituciones que hoy representamos", sostuvo Bedoya.

Por último, felicitó al Ministro de Agricultura por su gestión.

"Tenemos ministro para rato. Y vamos a seguir rodeando a su Gobierno, al Ministro de Agricultura, porque por primera vez hemos visto que el campo viene recogiendo, que el campo viene progresando en materia de rentabilidad, que las políticas públicas hacen sentido. Y por supuesto, Presidente, si eso lo seguimos haciendo, Colombia será un país mejor", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.