Empresas

Distrito Ferial de Bogotá fortalece inversión, economía y turismo

  • El hotel, que tuvo una inversión de 260.000 millones de pesos y generó en su construcción más de 1.500 empleos, ha potenciado a Bogotá como foco de turismo corporativo nacional e internacional.
El complejo Distrito Ferial ha sido un caso de éxito para promover los negocios en Colombia

Tras la apertura en abril pasado del Hilton Bogotá Corferias y la consolidación del Distrito Ferial en la capital, representantes de Corferias, Ágora y del hotel realizaron un balance de sus primeros seis meses como tridente.

y coincidieron que los resultados han superado las expectativas.

Los tres ejecutivos concuerdan que la conformación del Distrito Ferial ha permitido acceder a nuevos mercados, atraer eventos que antes estaban ausentes, generar inversión extranjera, fortalecer la industria turística y propender por el desarrollo económico de Bogotá.

Para Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, el éxito ha sido tal que en menos de un semestre el hotel hoy ocupa el primer lugar en Colombia y el puesto sexto, dentro de los hoteles Hilton Hotels & Resorts manejados en el Caribe y Latinoamérica, del ranking SALT (Service And Loyalty Tracking), escalafón interno de la cadena hotelera que mide el nivel de satisfacción de los clientes en el servicio recibido.

De hecho, resaltó Eugene, que el hotel ha logrado posicionarse rápidamente en la industria del turismo de negocios al ganar reconocimientos como el premio 'Best New Hotel Of The Year', que lo destacó como la mejor nueva apertura de desarrollo en Colombia.

Diferenciador estratégico

"Por nuestra ubicación estratégica, nos diferenciamos como el único hotel de servicio completo dentro del Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá y el más grande de la cadena en Colombia. Ofrecemos ocho salones con capacidad para 720 personas, espacios de reuniones de 2.229 m² que se complementan con la terraza más grande en el área, lo que brinda gran flexibilidad para recibir todo tipo de grupos y eventos", agregó Eugene.

El hotel, que tuvo una inversión de 260.000 millones de pesos y generó en su construcción más de 1.500 empleos, ha potenciado a Bogotá como foco de turismo corporativo nacional e internacional, gracias a sus espacios y servicios diseñados especialmente para atender congresos, convenciones y exhibiciones.

Corferias y Ágora

En este contexto, el Distrito Ferial ha comprobado que la industria turística, ferial, de eventos y reuniones es fundamental para la evolución y apalancamiento del sector empresarial de Colombia.

Para Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, esta productividad genera que el impacto económico de Corferias a nivel ciudad sea un detonante positivo del desarrollo local, permitiendo ser un reflejo del movimiento actual de la industria y la economía de país.

De acuerdo con Corferias, la Corporación aporta al PIB de la capital 0.38 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Por su parte, Alexandra Torres, directora de Ágora Bogotá Centro de Convenciones, opina que el Distrito Ferial, que aún se encuentra en fase de crecimiento, ha superado con todas las proyecciones desde el inicio del proyecto.

"Durante lo que va corrido del 2019 Ágora Bogotá ha realizado alrededor de 150 eventos, que han contribuido con alojamiento en el Hilton Bogotá Corferias, además de la posibilidad de continuar trayendo eventos de clase mundial, con la realización de 28 visitas de inspección y 48 captaciones internacionales abiertas hasta la fecha, que en definitiva, continuarán aportando al favorable clima de negocios de nuestro Distrito", resaltó Torres.

El Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá cuenta con un área total de 64.883 m², un espacio multifuncional distribuido en cinco pisos, más de 18 salones de reuniones, con capacidad de albergar en un mismo sitio a 4.000 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.