Empresas

AFP Porvenir recibe reconocimiento por innovación y transformación digital

Luego de evaluar criterios como el direccionamiento estratégico, las inversiones en innovación y transformación digital, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios con enfoque en educación financiera y bienestar para el retiro, Colciencias hizo un reconocimiento a la Unidad de Innovación y Transformación Digital del Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir.

Dentro de las estrategias de innovación que ha puesto en marcha el fondo de pensiones durante el 2019, pensando en sus 12 millones de afiliados, se destaca el portal interactivo conocido como la www.academiadelahorroporvenir.com, diseñado para que las personas a través de contenido informativo e interactivo, aprendan de educación financiera.

También, la Unidad de Innovación puso en marcha la herramienta tecnológica Luis Consultor Financiero, aplicación móvil que le enseña a ahorrar de manera fácil e interactiva a los usuarios. La App es gratuita y cuenta con funcionalidades para que los usuarios realicen un diagnóstico de su salud financiera, definan sus objetivos y metas de ahorro, controlen sus finanzas y tomen decisiones de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

"En Porvenir sabemos que la tecnología es el mejor vehículo para acercar a nuestros afiliados con sus metas de ahorro. Por eso, desarrollamos productos que nos permitan acompañarlos en sus decisiones. Desde la Unidad de Innovación y Transformación Digital de la compañía seguiremos trabajando en estrategias que le ayuden a los colombianos a mejorar su calidad de vida", afirmó Alejandro Gómez, vicepresidente de Servicios Corporativos y Digital de Porvenir.

La AFP Porvenir viene trabajando en un proceso de Transformación Digital el cual está permitiendo que el 95% de las transacciones de los afiliados se realicen a través de canales digitales. Bajo este esquema de innovación se logró también la automatización del proceso de definición de beneficios pensionales, la creación de nuevas herramientas para minería de datos y un nuevo motor de liquidación de beneficios pensionales. En el proceso de Transformación Digital la compañía tiene proyectado invertir cerca de $USD20 millones.

Como parte del proceso emprendido, los afilados ahora cuentan con un nuevo portal web que ofrece una Zona Pública ágil a través de la cual el cliente se puede perfilar de acuerdo con el momento de vida en el que se encuentra y, de esta manera, pueda acceder a contenido personalizado y de impacto para la toma de decisiones sobre su ahorro y planeación financiera.

Recientemente el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir recibió de Interlat Group, el premio LatamDigital en la categoría Mejor Proyecto de Transformación Digital, en la que se postularon 37 empresas de 15 países del continente. La AFP postuló en esta oportunidad su estrategia digital Pensión 100% Digital con la cual sus afiliados tienen la facilidad de realizar la solicitud de su beneficio pensional a través de los canales digitales, optimizando de esta manera el tiempo de reconocimiento pensional y mejorando la calidad de vida de sus más 12 millones de usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.