Empresas

Empresa controladora de Tiendas Ara adquiere cuatro Mercados Romi

  • Los propietarios actuales de Romi mantendrán los supermercados de Galerías, Héroes, Santa Barbara y Victoria Norte.
  • Con la adquisición de Romi, Ara ya completa 582 tiendas en el país, con bastante énfasis en Bogotá, el Caribe y el Eje Cafetero.
Mercados Romi se reduce a cuatro tiendas para dejarte un espacio similar a Ara.

El Economista conoció que en las últimas horas se cerró una negociación a través de la cual la portuguesa Jerónimo Martins adquiere cuatro de las ocho tiendas que posee en Bogotá la emblemática cadena de supermercados Romi.

Con esta operación cuatro Tiendas Ara pasarán a ocupar los espacios que deja Romi en Pasadena, Plaza Norte, Cedritos y Suba.

Los propietarios actuales de Romi mantendrán los supermercados de Galerías, Héroes, Santa Barbara y Victoria Norte.

Romi es una cadena con 53 años en el mercado y se fundó en 1966 con el objetivo de atender con un formato de tienda de barrio grande con frutas, verduras y abarrotes, pero también con una cálida atención, lo que consolidó una relación entre vecinos con sus clientes.

De hecho, la noche del martes en la se de de Pasadena, caras largas de clientes y empleados eran testigos de la desocupación de los estantes y rebajas de 15% en casi todos los productos de la tienda, pero sobre todo, del fin de una época en esa famosa esquina de la carrera 53 con 106.

"Suba por la del Romi", era de hecho la seña para los conductores de taxi de quienes viven en el sector.

La expansión de Ara

Recientemente, la cadena Ara obtenía un crédito por 93 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial, para acelarar su expansión en Colombia.

Con la adquisición de Romi, Ara ya completa 582 tiendas en el país, con bastante énfasis en Bogotá, el Caribe y el Eje Cafetero.

"Empresas como Ara Tiendas contribuyen al desarrollo de cadenas de suministro dinámicas y fuertes, incluidas en regiones fronterizas, y son fundamentales para la creación de empleos", señaló recientemente Gabriel Goldschmidt, director de IFC para Latinoamérica y el Caribe, cuando se refería al otorgamiento del préstamo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.