Empresas

Los atractivos de Colombia para el mercado norteamericano de empaques en Andina Pack 2019

  • Las soluciones ofrecidas por este grupo de empresas durante Andina Pack 2019, cubren las áreas empaque primario y secundario, procesamiento de alimentos, sellado e inspección, etiquetado, transporte y tapado.
Andina Pack 2019 ha llegado con importantes oportunidades para el mercado de empaques.

Andina Pack, exposición internacional de tecnologías de empaque y procesamiento, avanza en su XV versión hasta mañana en Corferias, convirtiéndose en exhibición de maquinaria de envase de procedentes de Estados Unidos.

Los mismos ven en el evento una excelente oportunidad de ofrecer sus tecnologías de vanguardia a un mercado en constante crecimiento.

En Colombia, el 85% de la maquinaria de empaque utilizada por las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, de cosméticos, cuidado personal y de productos para el hogar, es adquirida en los mercados internacionales, principalmente de fabricantes norteamericanos y europeos.

Durante los años 2017 y 2018, las importaciones de maquinaria para empaque a Colombia mostraron un crecimiento del 24%, con un valor en el último año de 101.9 millones de dólares, según PMMI, la Asociación de Empaques y Tecnologías de Procesamiento más importante a nivel global, que une a la industria en toda la cadena de suministro de fabricación.

Esta entidad además de abastecer la estimación total de Estados Unidos que asciende a los 11,2 billones de dólares, su objetivo es "Conectar personas, conocimientos e ideas y equipar a las empresas para tener éxito en el mercado global, mediante el desarrollo de soluciones de fabricación innovadoras para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores, hoy y en el futuro".

Variadas innovaciones

Estados Unidos presentará las innovaciones en tecnologías para las industrias de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, de cuidado personal y del hogar, ofrecidas por empresas miembros de la asociación estadounidense de fabricantes de maquinaria de envase y procesamiento: AC Horn, AROL Group, Barry-Wehmiller Companies, Inc, Bosch Packaging Services Inc., Columbia Machine Inc, Enercon Industries Corporation, Haver & Boecker USA, Inc., Polypack, Inc., PPo Technologies Group,

Ryson International Inc., Spee-Dee Packaging Machinery, Inc., Thermo Fisher Scientific y ZALKIN.

Las soluciones ofrecidas por este grupo de empresas durante Andina Pack 2019, cubren las áreas empaque primario y secundario, procesamiento de alimentos, sellado e inspección, etiquetado, transporte y tapado, entre otras etapas de los procesos de fabricación, automatización, empaque y procesamiento de bienes de consumo masivo.

Con esta completa oferta, los fabricantes norteamericanos respaldan a los productores de bienes de consumo de Colombia y de otros países de la región en la satisfacción de sus necesidades de empaque, envasado y procesamiento de alimentos para numerosas aplicaciones y segmentos del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.