Empresas

Brazil Machinery Solutions busca negocios por 10 millones de dólares en Andina Pack

  • Se destacan las exportaciones de máquinas y equipos para carreteras, con exportaciones por el orden de USD 33 millones, representando 16 % de la pauta exportadora del sector.
La presencia brasilera en Andina Pack es muy relevante y siempre genera negocios.

20 empresas brasileñas del sector de máquinas y equipos para la industria del plástico y envases están presentes en la Andina Pack, en Bogotá (Colombia), una de las mayores ferias de América Latina para ese sector.

La feria se ha consolidado como una de las más importantes para Brazil Machinery Solutions, programa de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ).

Solo durante la última participación de las empresas brasileras en Andinapack, se lograron negocios por más de 11,8 millones de dólares en ventas, lo cual muestra la importancia de la feria para este sector.

Los contactos fueron realizados principalmente con países de América Latina, como México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, que participan activamente durante la feria.

"Andinapack es uno de los eventos más importantes y de mayor tradición para la industria de maquinaria equipos de Brasil, que siempre ha ofrecido oportunidades interesantes para las empresas brasileñas. Vemos en Colombia una importante representación del mercado latinoamericano, que es uno de los principales objetivos nuestra industria", señala Patrícia Gomes, directora ejecutiva de mercado externo Abimaq y gerente del BMS.

Para este año en Andipack estarán presentes empresas de las Cámaras Sectoriales de Máquinas y Accesorios para la Industria del Plástico y de Máquinas y Equipos para Grabación, Impresión, Terminación y Conversión, CSMAIP y CSMEG.

Estos sectores movilizaron más de US$ 95,5 millones en 2018 en exportaciones de productos. Durante la feria, las empresas apoyadas por el BMS estarán ubicadas entre el Hall 18 y 23, en los stands de número 2009 A, 2209 y 2003 A.

Un mercado importante

"Para Brasil, el mercado colombiano se ha convertido en uno de los más importantes logrando convertirse en el 10º destino de las exportaciones de maquinaria y equipos", agregó la gerente comercial de Abimaq. Durante el 2018 sumó 274 millones de dólares en las exportaciones de maquinaria y equipos, el mayor resultado desde 2014.

En lo corrido del 2019, Colombia figura como el 10º destino de las exportaciones brasileras de maquinaria y equipos, sumando en general 209 millones de dólares.

Se destacan las exportaciones de máquinas y equipos para carreteras, con exportaciones por el orden de USD 33 millones, representando 16 % de la pauta exportadora del sector. Seguidos por máquinas de proyecto y equipos pesados que con USD 24 millones representaron 11 % de las exportaciones.

Sobre Apex-Brasil - La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña.

La Agencia realiza acciones diversificadas de promoción comercial, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña. 

Experiencia asociativa

La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1937, con el objetivo de actuar en favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones junto a las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial. 

El programa Brazil Machinery Solutions - Fruto de la asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), busca la promoción de las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico con tecnología y competitividad.

El programa BMS posee actualmente cerca de 400 miembros, entre industrias de diversos sectores, como el agrícola, textil, de minería, plástico, envases, entre otros.

En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones a 159 países. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.