Empresas

Zijin Mining adquirirá a Continental Gold por cerca de US$1.000 millones

(Reuters) - Zijin Mining Group Co Ltd, uno de los mayores productores de oro de China, acordó comprar la minera canadiense Continental Gold Inc por 999,92 millones de dólares y anunció que la adquisición aumentará sus reservas del metal, así como su flujo de efectivo y sus ganancias.

Zijin pagará 5,50 dólares canadienses en efectivo por acción de Continental, una prima de alrededor de un 13% frente al precio de cierre de la minera canadiense el viernes, debido a que busca asegurar el proyecto de oro Buriticá en Colombia, la mina insignia de Continental Gold, dijo la compañía china en un comunicado a la Bolsa de Shanghai.

El proyecto aurífero Buriticá, en el noroeste de Colombia, espera una producción, en promedio, de aproximadamente 250.000 onzas de oro anuales durante una vida de la mina de 14 años, dijo el presidente de la junta de Zijin, Chen Jinghe. La mina tiene reservas de oro medidas e indicadas de 165,47 toneladas y una reserva inferida de 187,24 toneladas.

El director ejecutivo de Continental, Ari Sussman, afirmó que se espera que el proyecto alcance la producción el próximo año y que "es el momento adecuado para que Continental venda a un operador de mina con más experiencia".

Zijin espera que sus reservas de oro superen las 2.000 toneladas después de la compra, y la producción eventualmente aumentará en aproximadamente un 20%.

La minera china también busca que el proyecto aurífero de Buriticá genere ganancias "sólidas" y flujo de caja después de que entre en funcionamiento en 2020.

Buriticá, ubicado en el departamento de Antioquia, espera convertirse en un proyecto clave para la minería de oro subterránea de Colombia.

El proyecto ha enfrentado problemas de inseguridad por la muerte de cuatro empleados a manos de grupos armados ilegales en 2018, además de dificultades legales para la obtención de licencias ambientales y tensas relaciones con comunidades que se oponen a la minería.

Sin embargo, el acuerdo está restringido por condiciones externas y enfrenta incertidumbre, informó Zijin, sin dar más detalles.

El anuncio del lunes se produce después de que Zijin dijo a principios de noviembre que compraría los activos de cobre y oro del socio Freeport McMoran Inc en Serbia por hasta 390 millones de dólares, en un esfuerzo por aumentar sus recursos de ambos metales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.