Empresas

Evertec compra PlacetoPay en Colombia y ratifica confianza inversionista

  • Además, fortalece su posición al proporcionar una plataforma eficiente para el procesamiento de pagos electrónicos, complementario con los productos de procesamiento y prevención de fraude.
Con la compra de PlacetPay Evertec amplía su presencia en Latinoamérica.

La compañía puertorriqueña Evertec anunció que ha completado a través de una de sus subsidiarias la adquisición de EGM Ingeniería sin Fronteras, conocida comercialmente como PlacetoPay.

Esta es una compañía con sede en Colombia que ofrece servicios de procesamiento de pagos electrónicos en este país y Ecuador.

La firma de la isla informó este lunes a través de un comunicado que la adquisición responde a que PlacetoPay se ha destacado por sus pagos electrónicos, lo que complementa las soluciones de Evertec y permite "ofrecer una experiencia aún más integrada a nuestros comercios y clientes en general".

El comunicado no detalla información de la cantidad pagada en la compra.

"Conscientes de lo importante que es el comercio electrónico y los pagos por canales virtuales nos hemos mantenido enfocados en robustecer nuestras soluciones de pagos digitales para hacer que la experiencia sea más simple y segura", indicó Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo Productos, Mercadeo e Innovación de Evertec.

"En PlacetoPay llevamos muchos años apoyando a empresas en Colombia a hacer realidad sus proyectos en comercio electrónico y recaudo por canales digitales", señaló por su parte Ricardo García, gerente general de PlacetoPay.

"Nuestro crecimiento ha sido gracias al trabajo en conjunto, a la calidad de nuestras soluciones y servicios, además del compromiso de nuestro equipo de profesionales. Estamos felices de anunciar el próximo capítulo en la historia de PlacetoPay ahora como parte de Evertec", subrayó García.

Amplía presencia

Mediante esta adquisición, Evertec expande su presencia en el mercado de pagos y tecnología financiera de América Latina.

Además, fortalece su posición al proporcionar una plataforma eficiente para el procesamiento de pagos electrónicos, complementario con los productos de procesamiento y prevención de fraude.

De esta manera, se realiza también la expansión de las soluciones de PlacetoPay en América Latina, según el comunicado.

Evertec tiene ingresos anuales cercanos a los 475 millones de dólares y cotiza en la bolsa de Nueva York con un valor de mercado de 2.350 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.