Empresas

WideTech una historia de emprendimiento tecnológico hecho en las entrañas de Colombia

Luego de su pasión por la música, la misma que lo hacía trasnochar y divertirse desde temprana edad, a los 15 años, una tía le pagó un curso como técnico en sistemas en una universidad de Bogotá, por aquella época terminó su bachillerato académico y empezó con una obsesión por entender la tecnología que veía en las películas.

Así inicia el relato Jhony Alfonso, uno de los emprendedores más representativos del país que hoy inspira a millones de jóvenes apasionados por los algoritmos, códigos, software y todo el mundo de la movilidad tecnológica.

Su infancia la vivió en el municipio de Soacha cerca a Bogotá, buscando día a día mejorar las condiciones de vida de él y de su familia. El vio en la tecnología una salida a la realidad, no dormía por entender la forma en la que operaban las cosas, sobre los tipos de software de rastreo que usaban la policía, el FBI e incluso el reconocido estilo del agente 007, entre otros.

Su padre logró contactar al ingeniero Jaime Arbeláez, quien trabajaba en Bogotá para una compañía norteamericana de rastreo satelital y quien años más adelante, se convertiría en su actual socio; Jaime lo llevó a conseguir su primer empleo, donde amplió su experiencia en el desarrollo de software y conoció aún más el mercado nacional. Allí laboró durante 4 años y después estuvo en una reconocida Multinacional de desarrollo de Software trabajando durante dos años con varias marcas, entre ellas para HP con quienes logró impactar a través de sus desarrollos a más de 11 millones de usuarios en todo Latinoamérica.

Ser empleado fue una experiencia que en varias ocasiones lo desilusionó, al comparar lo que se facturaba con su sueldo, las largas jornadas de trabajo y el potencial que tenía para desarrollar un proyecto propio, pero solo hasta que un amigo suyo le dijo: "usted tiene que creer que a usted también le pueden pasar cosas buenas", empezó a materializar sus sueños, así nació WideTech, su proyecto personal de desarrollo de software hacia el año 2009.

Inicialmente hacía una venta a través de un tercero hasta que descubrió que su cliente era Jaime Arbeláez, sentados tomando un café decidieron pisar el acelerador y apostarle al proyecto que hoy opera en más de 18 países de Latinoamérica. La primera oficina de WideTech fue en la casa de los suegros de Jhonny y a ninguno de los dos socios se les pasó por la cabeza alcanzar lo que han logrado en 10 años de operación.

En muy poco tiempo hicieron las pruebas de rastreo satelital a través de su plataforma, pasaron de ser empleados a empleadores y WideTech dio un paso grande brindando soluciones a las compañías y a las personas a través del código.

WideTech ha crecido de tal forma que hoy cuenta con 120 empleados en Colombia, en año y medio de operación abrió sus puertas en México donde actualmente generan más de 40 empleos directos, su tecnología ha cruzado fronteras trabajando con grandes compañías de consumo masivo, petroleras, minería, gobierno, salud, entre otros y ha alcanzado diferentes reconocimientos como: Premio Colombiano a la Innovación Empresarial en dos ocasiones y el Premio Nacional de Exportadores tecnológicos entregado por Analdex.

WideTech está en permanente investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que ofrecen soluciones de valor agregado a las empresas en eficiencia de costos y optimización en los procesos, en 2012 fue seleccionada como una compañía de emprendimiento de alto impacto por Endeavor Global.

Actualmente el ingeniero Alfonso es BT Regional Manager de WideTech, continúo profundizando sus conocimientos adelantando una maestría en Big Data y Planeación Estratégica de Tecnologías de la Información y Transformación Digital. Junto a su socio el Ingeniero Arbeláez, proyectan para los próximos años un crecimiento importante en el continente Americano, fortaleciendo la operación en México y Brasil.

Sobre todo el recorrido que ha llevado hasta hoy, Johny destaca que vale la pena soñar y resalta que las empresas deben entregar oportunidades a las personas con oportunidades limitadas ya que hay muchos talentos por descubrir y potencializar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0