Empresas

Plaza de las Américas, sigue promoviendo iniciativas para ayudar al ambiente

"Actualmente Colombia consumen 24 kilos de plástico por persona al año, el 56 % es plástico de uso único como pitillos, cubiertos, tapas de refresco o envases de jugo" según Green Peace Colombia. Es preocupante la cifra, sin embargo existen algunas iniciativas y estrategias para frenar el consumo masivo del plástico.

Plaza de las Américas, se ha destacado por sus aportes a la sostenibilidad a través de su Política de Gestión Integral organizacional, sistema de gestión certificado en ISO 14001:2015 (Certificación vigente), este sistema involucra todas las áreas de trabajo y grupos de interés del centro comercial como actores importantes de acciones ambientales.

Su más reciente proyecto consta de una máquina convertidora de plástico, por medio de un proceso de trituración de material reciclado PET y Polietileno, transformándolo a altas temperaturas.

Los elementos que se adquieren del proceso de trituración se insertan en la tolva, mediante un proceso de extrusión se obtiene una línea de plástico continuo a través de un flujo regular, el resultado es dar una segunda oportunidad de vida útil a lo que se trituro, con múltiples moldes adaptados a las necesidades de las personas; como madera plástica de diferentes formas y filamento de impresión 3D, con los cuales se pueden hacer caperuzas, figuras para decoración, fichas de lego, tasas para las mascotas, bandejas, porta vasos, entre otros.

Todas estas iniciativas de sostenibilidad y otras sociales, le permiten a Plaza de las Américas aportar al cumplimiento de 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, logrando resultados positivos que impactan el planeta y el bienestar de las personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin