Empresas

Caracol Televisión aclara que no creó holding para administrar Cine Colombia

  • El nombre de la nueva compañía con la que se autoriza a Caracol Televisión la escisión es Zinea Ltda.
Cine Colombia es la compañía líder en el mercado de salas de exhibición del país.

Caracol Televisión acaba de aclarar al mercado de valores en Colombia que "no ha creado ningún holding para administrar Cine Colombia".

"En las últimas horas Caracol Televisión S.A fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para solemnizar una reforma estatutaria consistente en una escisión parcial por creación y no un holding", señala una información reportada por la compañía al ente regulador.

De hecho, El Economista publicaba hace 24 horas que "Mediante la Resolución N° 1705 del 17 de diciembre de 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Caracol Televisión S.A. a solemnizar una reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una escisión".

El nombre de la nueva compañía con la que se autoriza a Caracol Televisión la escisión es Zinea Ltda.

Técnicamente, "las escisiones se realizan con el fin de separar activos buenos de otros que pueden no ser tan favorables para una sociedad y eventualmente se busca  marchitarlos", explicó una fuente de la Superintendencia de Sociedades.

Cine Colombia es una compañía que el último año vendió más de 70 millones de entradas que complementa con un portafolio de alimentos que acompañan los planes de película.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin