Empresas

Chubb presenta programa de seguros para las multinacionales colombianas

En las últimas dos décadas, muchas empresas colombianas se han transformado en multinacionales. Mediante franquicias, adquisiciones y fusiones, han expandido sus operaciones a Europa, Asia, África, Oceanía y a Norte y Latino América. Una tendencia que se mantiene gracias a la globalización de la economía y los múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia alrededor del mundo.

Si bien el 98% de la inversión directa de Colombia en el exterior (IDCE) se concentra en 260 compañías, 3.500 firmas nacionales realizaron inversiones en el extranjero al cierre del 2017. La IDCE, pasó de US$2.800 millones en el año 2000, a US$57.505 millones a junio de 2018, de acuerdo al reporte 2019 Borradores de Economía del Banco de La República.

De acuerdo al ranking de las 100 mejores multilatinas del continente, elaborado por Boston Consulting Group (BCG) el año 2018, Colombia es el país de la región que más ha sumado a este tipo de empresas (once durante los últimos años), lo que representa un crecimiento de un 120% con respecto al reporte emitido en el año 2009.

Estas multinacionales están expuestas a múltiples riesgos: los propios de su actividad empresarial, los que generan las operaciones transnacionales, viajes de negocios que se multiplican y los que plantea cada país en materia de cultura, costumbres, política y legislación, entre otros. Chubb propone a estas empresas contar con una estrategia global para administrar fácilmente su exposición al riesgo, tanto en Colombia, como en los otros países donde operan.

Según Lorena Gutiérrez, VP P&C de Chubb Seguros Colombia S.A., "este servicio para empresas con operaciones internacionales despliega todos los recursos de la compañía para el desarrollo e implementación de programas multinacionales de seguros con profesionales dedicados, red global, liderazgo tecnológico y una amplia gama de productos".

El programa multinacional les ayuda a entender el accionar de las pólizas en los países en donde están presentes, reconocer las diferentes coberturas que puedan necesitar y contar con asesoría especializada para colocar los programas de seguros adecuados en cada punto geográfico del mundo.

Con oficinas en 54 países y convenios en más de 170 naciones, le permiten a Chubb brindar una respuesta rápida a las compañías aseguradas e intermediarios dedicados a programas multinacionales en casi todos los lugares del mundo.

Tanto para las multinacionales aseguradas, como sus intermediarios, este servicio les entrega una estructura transparente, facilidad de acceso a la información y simplicidad en la comunicación entre los involucrados.

"Nuestra experiencia mundial en este tipo de programas, el perfil del equipo global de asesoría, la experiencia local en los países en los que operamos, así como la estabilidad financiera y el liderazgo tecnológico de Chubb, nos permiten entregar el mejor servicio en puntos geográficos con leyes y estándares culturales, económicos y políticos diferentes", anotó Gutiérrez.

Con la configuración de este tipo de servicios especializados, Chubb mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos.

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