Empresas

Mientras Uber se despide de Colombia, con Hyundai presentan vehículo aéreo

  • De hecho, entre las soluciones de movilidad presentadas por Hyundai es el HUB, un espacio comunitario innovador que conecta el concepto Urban Air Mobility con el Purpose Built Vehicle.
Hyundai presenta soluciones al vuelo para la complicada movilidad urbana.

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Hyundai anunció, junto con Uber, su primera versión de un vehículo aéreo con capacidad para cinco personas.

"Precisamente, en este CES 2020, y en coordinación con la compañía Uber, Hyundai presentó su primer concepto de Vehículo Aéreo Personal llamado S-A1 con capacidad para cinco personas", señala un informe entregado por la fabricante de automotores.

En la siguiente fase ya tendría operación autónoma (sin conductor). "Hyundai tiene el potencial de construir vehículos de Uber Air a costos nunca antes vistos en la industria aeroespacial actual, con alta confiabilidad y calidad y a grandes volúmenes para reducir los precios de pasajeros por viaje", dice Eric Allison, director de Uber Elevate.

De hecho, entre las soluciones de movilidad presentadas por Hyundai es el HUB, un espacio comunitario innovador que conecta el concepto Urban Air Mobility con el Purpose Built Vehicle.

El HUB de Hyundai tendrá un puerto aéreo para los Vehículos Aéreos Personales-PAV en la parte superior y estaciones de acoplamiento en tierra para que los Vehículos Construidos con Propósito-PBV puedan movilizarse en distintas direcciones.

"Nuestro objetivo es ayudar a construir ciudades futuristas y dinámicas centradas en el ser humano y continuar con nuestro legado de progreso para la humanidad", puntualiza Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

La movilidad del futuro

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Hyundai Motor Group presentó su visión innovadora de movilidad urbana que, centrada en las personas, revitalizará las ciudades del futuro.

En esta gran perspectiva, el objetivo de Hyundai es crear un ecosistema de movilidad inteligente con tres revolucionarias soluciones: Urban Air Mobility-UAM (Movilidad Aérea Urbana), Purpose Built Vehicle-PBV (Vehículo Construido con Propósito) y HUB (un espacio en el que todos se conectarán para interactuar) con el fin de que las comunidades se fortalezcan y las personas puedan liberarse de las limitaciones de tiempo y espacio en la movilidad y tengan, en esencia, una mejor calidad de vida.

"UAM, PBV y HUB revitalizarán las ciudades, eliminarán los límites urbanos, crearán diversas comunidades y les permitirán a las personas disfrutar de más tiempo", explica Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Urban Air Mobility (UAM), que se basa en cuatro principios: segura, silenciosa, asequible y centrada en el pasajero, es una innovadora solución que transformará la movilidad, ayudará a superar los desafíos urbanos, aliviará los trancones, abrirá los cielos de las ciudades y democratizará los vuelos.

UAM permitirá el transporte aéreo urbano sin pista con Vehículos Aéreos Personales (PAV por su sigla en inglés) que tendrán bajos niveles de ruido, trabajarán con energía eléctrica (eVTOL) y despegarán y aterrizarán de manera vertical.

Hacia estilos de vida

Purpose Built Vehicle (PBV), la segunda solución de movilidad de Hyundai, está dirigida a todos los estilos de vida.

Permitirá que los pasajeros, además de un medio de transporte ecoamigable, puedan disfrutar de servicios personalizados mientras llegan a sus destinos, ofreciendo una integral y novedosa visión del concepto de movilidad.

Después de ser personalizados, los PBV pueden funcionar como restaurantes, cafeterías, hoteles e incluso como farmacias y clínicas.

El concepto PBV de Hyundai encarna tres ideas clave: ícono de la ciudad, espacio habitable sobre ruedas y movilidad agrupada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.