Empresas

Uber adelanta su salida de Colombia y se va primero de Barranquilla

Uber anunció hoy que a partir del 16 de enero dejará de operar en Barranquilla, convirtiéndose así en la primera ciudad de Colombia que dejará de tener de forma operativa la aplicación en el país, según informó Valora Analitik.

"Esto, en el marco del anuncio realizado el pasado 10 de enero y en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC -. Esta acción hace parte de las actividades para el cierre de la app de Uber en Colombia, el próximo 31 de enero", informó oficialmente la compañía.

En su mensaje de despedida, Uber deseó lo mejor de cara a una importante festividad como el Carnaval de Barranquilla que se desarrollará el próximo mes.

"Les deseamos lo mejor durante el próximo Carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables", dijo.

Así mismo, agradeció a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada a la ciudad en diciembre de 2014.

Si bien se adelantó la salida en la capital de Atlántico, la compañía aseguró a Valora Analitik que continuará con sus acciones jurídicas contra el Estado colombiano.

.

Esta decisión no afecta la aplicación de Uber Eats que seguirá disponible en Barranquilla.

"Debido a esta decisión arbitraria (de la Superindustria), cerca de 88.000 socios conductores registrados en la app de Uber se verán afectados y se quedarán sin las ganancias adicionales para sus familias a partir del 31 de enero. Confiamos en que el Gobierno Nacional y las autoridades competentes estén dispuestos a tener el marco regulatorio inmediato que requieren las aplicaciones tecnológicas en Colombia", señaló la compañía en entrevista con Valora Analitik.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin