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Avanza litigio de Caracol Televisión para aclarar valor de concesión de Canal 1

  • Ese consorcio se hizo a la licitación tras haber ofrecido $107.500 millones, es decir 9,6% más del precio base que había establecido la Junta Nacional de Televisión, de la Antv, que fue $98.268 millones.
Caracol busca que se aclare el precio de adjudicación del Canal 1, alegando detrimento patrimonial.

Con una notificación ante la Superintendencia Financiera, Caracol Televisión avanzó en su intención de que el Mintic haga pública su posición sobre el valor de la concesión del Canal 1.

"El día de hoy se instaló y se trabó la litis de un tribunal convocado por Caracol contra el MINTIC para que se pronuncie sobre la desigualdad en el valor fijado por la concesión del Canal 1", indica textualmente la notificación.

Litis se traduce como litigio, disputa o controversia judicial; diferencia de intereses entre dos partes, llamadas litigantes, sometidas a decisión de un Juez.

Y se conoce como traba de la litis, aquel momento procesal que se produce cuando se entabla la demanda, se traslada la misma al demandado y éste la contesta, fijándose a partir de ese momentos los términos del reclamo y las excepciones y defensas opuestas, sobre lo que se producirán prueba si resulta pertinente y sobre lo que el juez deberá decidir.

La situación tiene su origen en el año 2016, cuando la entonces Autoridad Nacional de Televisión (Antv) adjudicó por 10 años lo que se denominó 'Canal Uno' (que opera desde 2017) al consorcio Promesa Futura Plural Comunicaciones S.A.S., conformado por NTC (Noticias Uno), CM&, RTI y Hmtv.

Ese consorcio se hizo a la licitación tras haber ofrecido $107.500 millones, es decir 9,6% más del precio base que había establecido la Junta Nacional de Televisión, de la Antv, que fue $98.268 millones.

Esa licitación estuvo rodeada de cuestionamientos desde los canales Caracol y RCN, también interesados en ese proceso, además de Programar y Jorge Barón Televisión.

En esa ocasión se planteaba un posible detrimento patrimonial pues cuando Caracol y RCN prorrogaron por 10 años sus licencias vigentes debieron pagar $187.184 millones.

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