Empresas

Tiendas D1 entre las 10 mejores cadenas minoristas de la década, según Forbes

  • El empresario venezolano Luis Abudei estableció D1 en Colombia, pero su primer emprendimiento Fin de Siglo resultó su primer antecedente exitoso en suelo nacional.
Las tiendas D1 son muy populares y agitan la competencia en el comercio minorista.

La empresa D1 que opera en Colombia y que fue fundada por el venezolano Luis Abudei figuró en el puesto n°8 de las 10 mejores empresas minoristas de consumo masivo de la década de Forbes.

D1 cuenta con diez años desde su nacimiento y se ha expandido notoriamente en Colombia con la apertura de más de 1.100 tiendas.

Junto a los nombres de Amazon, Alibaba, Home Depot e Ikea, la idea de este venezolano nacido en Maracaibo se catapultó como un fenómeno económico de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes.

"Al igual que esas películas independientes de bajo presupuesto que asaltan periódicamente los Oscar, este emprendedor discreto merece una gran ovación" expresó Forbes en su lista sobre el empresario venezolano Luis Abudei.

D1 nace en 2009 con dos locales en el Valle de Aburrá en Medellín Colombia.

Abudei junto a Michel Olmi crearon un negocio basado en el modelo de descuento duro alemán. De este proyecto nace también Justo & Bueno, otro emprendimiento que ha crecido en Colombia con más de 800 tiendas.

Alta facturación

Las dos tiendas D1 se convirtieron en 1100 locales con una producción de 1 billón de dólares anuales tan solo en 2018.

De acuerdo con Forbes, la empresa fue elegida por parámetros subjetivos y variables financieras en modelo de negocios. Jean-Marc François elaboró la selección.

El empresario venezolano Luis Abudei estableció D1 en Colombia, pero su primer emprendimiento Fin de Siglo resultó su primer antecedente exitoso en suelo nacional. De allí que se inspiró en la idea de una tienda departamental al emigrar.

"Con este telón de fondo feroz, un expatriado venezolano fundó la cadena de supermercados D1 en 2009. Basado en el modelo de descuento duro alemán, lo hizo crecer a más de 500 tiendas y $ 500 millones en ventas en 2015". expresó el informe de la lista Forbes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin