Empresas

40 empresas colombianas escalarán sus negocios a través de 'MEGA Up'

Como parte de la misión de convertir la economía colombiana en una de las más innovadoras de la región, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia dieron inicio a un proceso de escalamiento empresarial a través del programa 'MEGA UP'. En sus 10 meses de desarrollo, las 40 empresas seleccionadas fortalecerán sus capacidades para consolidar su presencia en mercados locales e internacionales y movilizar nuevas oportunidades de negocio con compañías grandes o medianas dentro del país.

'MEGA UP' es el programa de crecimiento exponencial de iNNpulsa Colombia, donde se reúnen empresas de distintos sectores productivos en todo el país para que formen parte de un sistema de entrenamientos, mentorías y relacionamientos que contempla componentes como el fortalecimiento de capacidades, la consolidación de los modelos de negocio, la proyección en mercados internacionales y la movilización de nuevas oportunidades, con el objetivo de fortalecer y desarrollar el tejido empresarial del país.

"En 2020 tenemos un objetivo claro y es continuar impulsando a las empresas que desean crecer exponencialmente. Con programas como 'MEGA UP' damos un paso adelante hacia esta meta y le abrimos las puertas a los empresarios de industrias como la construcción, tecnología, salud, industrias creativas, entre otras, quienes buscan movilizar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al aumento del empleo", afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Adicionalmente, esta iniciativa se articulará con el programa ´Fábricas de Internacionalización´, diseñado por ProColombia en alianza con iNNpulsa Colombia y que se enfocará en atender las necesidades particulares de los empresarios en relación con la identificación de nuevos mercados para sus productos y servicios, a través del mejoramiento de sus habilidades gerenciales y modelos de innovación.

El evento de arranque se realizó entre el 15 y el 17 de enero en Medellín, donde se reunieron los 40 empresarios elegidos, provenientes de departamentos como Antioquia, Caldas, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda y Santander, recibieron asesorías personalizadas y entrenamientos y accedieron a espacios de relacionamiento.

En esta etapa se realizaron una serie de conferencias a cargo de expertos, visitas interactivas y experienciales a los laboratorios de la Universidad y se tuvieron varios espacios de comunicación entre los empresarios. Allí se tocaron temas como la innovación como palanca para el crecimiento, la investigación y el desarrollo al servicio del crecimiento exponencial y se expondrán casos de empresas exitosas.

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