Empresas

Drummond cerró 2019 como el mayor productor de carbón con 32.7 millones de toneladas

Drummond cerró el año 2019 con una producción de 32.7 millones de toneladas producidas de carbón, un incremento del 5.5%, y por cuarta vez consecutiva es el mayor productor del país, en comparación con las 31.0 millones de toneladas del 2018. Además, exportó 31.1 millones de toneladas a distintos países del continente americano, a Asia y a Europa.

"Estas cifras son un reconocimiento al gran trabajo que hemos realizado durante todos estos años, y son también la materialización de esa visión que tuvo el señor Garry Drummond cuando decidió invertir en Colombia", expresó Eliana Díaz, ingeniera senior de Drummond Ltd.

Los países a los que más se exportó carbón durante el 2019 fueron Turquía, Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos, Chile e Israel, y más de 24 destinos diferentes.

Durante el 2020 la expectativa es mantener niveles de producción y exportación similares a los del 2019, si así lo permiten las condiciones y coyuntura de un mercado internacional del carbón desafiante.

Estos logros no serían posibles sin la contribución de más de 5.100 empleados y aproximadamente 4.000 contratistas que trabajan día a día en la compañía bajo la consigna de crear un impacto positivo, realizar una minería bien hecha, y continuar invirtiendo en tecnología de punta, como lo ha hecho Drummond desde el inicio de sus operaciones.

Actualmente la compañía cuenta con reservas de aproximadamente 1.300 millones de toneladas de carbón de alta calidad en las concesiones mineras que opera en el centro del departamento del Cesar, las cuales Drummond seguirá desarrollando en el 2020, con prácticas responsables con el medio ambiente y generando proyectos de desarrollo sostenible que beneficien a sus comunidades, a la región y al país, siempre dentro de un marco de respeto por los Derechos Humanos y promoviendo la convivencia pacífica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.