Empresas

Plus Ultra Líneas Aéreas presenta en Fitur su nueva conexión con Colombia

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas aterriza en la 40ª edición de FITUR, la cita turística más importante de España que se celebra del 22 al 26 de enero en la capital, anunciando la incorporación de Colombia a su cartera de destinos. La compañía comenzará a operar la nueva ruta Madrid-Cali-Cartagena a partir del 17 de junio.

Según Fernando García Manso, presidente de la compañía, "nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros".

Por su parte, el director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas, Gibson Preziuso, añade que "con este hito cumplimos con nuestro objetivo de abrir una nueva ruta al año y continuar conectando España y Latinoamérica, además de dar respuesta a la alta demanda hacia este destino, con vuelos directos a precios muy competitivos".

Con este anuncio, la aerolínea se consolida una vez más en el mercado aéreo español en vuelos de largo radio. Tal y como anunciaba a finales de año, la compañía transportó en 2019 a más de 170.000 pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% con respecto al ejercicio anterior. Además, sus operaciones registraron un 87% de ocupación media.

Igualmente, cabe destacar la presencia en Latinoamérica de la empresa española, ya que el 60% de sus pasajeros son originarios de este mercado, frente al 40% español. "En su mayoría, estos viajeros pertenecen al segmento étnico y vacacional, aunque también contamos con una parte del segmento ejecutivo o de negocios", apunta Preziuso.

El crecimiento constante de Plus Ultra Líneas Aéreas también se evidencia en su equipo humano, ya que en solo estos últimos cuatro años ha pasado de 80 a 400 empleados, cifra que, además, se incrementará con la incorporación de Colombia su portafolio de destinos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.