Empresas

CredibanCo sigue consolidándose como la red de pagos más segura del país

Gracias a su compromiso con la gestión de la seguridad de la información sensible de los colombianos, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos, obtuvo nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1.

De esta forma, CredibanCo ha logrado el cumplimiento y renovación de la certificación en dicho estándar por 14 años consecutivos, consolidándose como la red procesadora de pagos más segura del país.

Adicionalmente, este reconocimiento se suma a la certificación PCI Security PIN, la cual está enfocada en la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number) durante las transacciones débito y crédito.

Entre los beneficios que reciben los colombianos, por cuenta de estas certificaciones, a la hora de realizar sus pagos, se destacan:

Reducción de la probabilidad de un compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, minimizando así los riesgos de fraude.

Cumplimiento de otras normas de seguridad exigibles en el sector financiero.

Garantía del diseño e implementación de los procesos de negocio que manejan datos de tarjeta y que gocen con el nivel de seguridad necesario, tanto a nivel de infraestructura y tecnología como a nivel de procesos operativos de gestión.

Al respecto, Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo afirmó: "Estas certificaciones son muestra del compromiso que tiene la compañía con los colombianos, dado que constantemente realizamos evaluaciones internas y externas que nos permitan mejorar nuestros procesos y gestión con la más alta tecnología para así garantizar a nuestros clientes los más altos estándares de seguridad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin