Empresas

De Brasil llegan las innovaciones para la industria del cuero nacional

Con una delegación de 18 empresas, Brasil participará del 4 al 7 de febrero en el IFLS + EICI. En esta edición de la feria más importante del sector del cuero en Colombia, los empresarios brasileños presentan más de 800 innovaciones y tecnologías para el segmento de la marroquinería, accesorios, textiles y prendas de vestir, destacando una nueva forma de pensar para la moda e implementando nuevos procesos de creación.

El programa By Brasil Componentes, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para el Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) apoyan esta participación, a la que se sumó Abrameq (Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y Afines).

Las empresas que participarán de esta edición son: Ambiente Verde, Bottero, Brisa, Cervera, Cipatex, FAF Couros, Freudenberg, Pollibox, Retma, SMS Metais, W&A Solados, ERP, IBTEC, Master, Michelon, Sulpol, Tecnomaq y Ecovita.

"Nuestra expectativa de ventas es aumentar un 10% el resultado de la edición anterior y alcanzar negocios por US$695.000, logrando además un crecimiento del 10% en los negocios esperados del año siguiente (2020-2021)", asegura Luiz Cruz Junior – Coordinador de Mercado Internacional e Inteligencia de Mercado de Assintecal.

"Actualmente, Colombia superó a México en el volumen exportado por las empresas que participan en el proyecto, convirtiéndose en el tercer mercado principal para la industria de insumos de Brasil", agrega Cruz Junior.

La delegación estará acompañada por el reconocido diseñador Rodrigo Zen, quien, gracias a su experiencia de más de 8 años en el sector, ofrecerá a los asistentes a la feria, charlas sobre temas de moda y tendencia de los insumos que ofrece Brasil al sector moda, bajo los conceptos de Inspiramais Internacional.

Innovación, tecnología y desarrollo son pilares claves de las empresas del Brasil que llegan al IFLS + EICI del 4 al 6 de febrero 2020 en el Gran Salón de Corferias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin