Empresas

El revuelo por el allanamiento de Fiscalía colombiana a oficinas de Avianca

  • Trascendió igualmente que esta diligencia corresponde a una cooperación con la justicia de Estados Unidos, en la cadena investigativa por los sobornos de Airbus.
Este es un nuevo revés para la imagen reputacional de Avianca en apenas una semana.

Mientras Avianca intenta sobreponerse a las dificultades financieras que le han aquejado en los últimos años, la Fiscalía colombiana allanó sus oficinas principales en Bogotá, en pesquisas por supuestos sobornos autodenunciados por Airbus.

Una vez concluida la diligencia, Avianca expidió el siguiente comunicado:

El 15 de agosto de 2019, Avianca informó al mercado sobre una investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes.

Dicha investigación fue informada también al Departamento de Justicia de los EEUU y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación.

La investigación, que a la fecha continúa, está siendo realizada de manera independiente por Ropes & Gray, bufete de abogados especializado y de gran reputación, bajo mandato del Comité de Auditoría de Avianca.

Hoy, la Fiscalía inició diligencia de inspección en las oficinas administrativas de la Compañía con el objetivo de obtener información sobre este caso.

Como siempre ha sucedido, Avianca ha prestado y prestará toda la colaboración a las autoridades y facilitará la documentación requerida, solicitando la indispensable protección de la información que goza de amparo constitucional, concluye el reporte de la aerolínea.

El allanamiento

"La Fiscalía colombiana allanó el miércoles las instalaciones de Avianca Holdings como parte de una investigación a la compañía por el delito de soborno trasnacional en el caso de corrupción del constructor aeronáutico europeo Airbus", se puntualiza en la información de EFE.

"Como quiera que en la sede de esta compañía no se entregaron todos los equipos solicitados, la Fiscalía General de la Nación ordenó diligencia de allanamiento, que se cumple este miércoles 12 de febrero", detalló la entidad en un comunicado.

Trascendió igualmente que esta diligencia corresponde a una cooperación con la justicia de Estados Unidos y que eventualmente se pudieron haber entregado tiquetes aéreos a funcionarios de gobiernos de varios países, como parte del soborno internacional de Airbus, en investigación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin