Empresas

Easyfly, la primera aerolínea regional Colombiana en obtener el "Sello verde"

Recientemente, la aerolínea Easyfly, líder del mercado regional recibió el "sello verde de verdad" otorgado por la empresa CO2 cero que ofrece servicios de consultoría ambiental. Con la entrega de este sello, Easyfly se certifica como la primera aerolínea regional colombiana que obtiene este reconocimiento que acredita su compromiso con el medio ambiente.

"Con esta clase de proyectos Easyfly fortalece su compromiso con las regiones, en la medida que no solo brinda conectividad sino también sostenibilidad ambiental en los territorios donde llegan nuestros vuelos" afirma Adriana Guerrero Directora de Planeación de Easyfly.

Así pues, con la certificación del "sello verde de verdad" Easyfly continuará midiendo su huella de carbono, realizando el seguimiento documental de los próximos proyectos como una apuesta en la conciencia ambiental

Así lo indica Jairo Escobar líder del proyecto "Detrás de la entrega de este sello hay un trabajo de casi 18 meses, en los cuales se ha llevado un control de los datos recopilados de todas las emisiones que hemos compensado a través de la compra de bonos, que nos han permitido apoyar diferentes proyectos ambientales, a su vez con estos datos buscamos plantear e implementar políticas internas de gestión ambiental creando así una conciencia en la organización."

Durante el 2019 Easyfly apoyó diferentes proyectos ambientales en Colombia uno de ellos ha sido: Carvida Duratex S.A. programa que se llevó a cabo en los Departamentos de Antioquia (Yarumal, Santa Rosa de Osos, Gómez Plata, Guadalupe, Vegachí, Amalfí, Yalí, Yolombó y San Roque), Tolima (Herbeo y Fresno), Caldas (Aguadas y Pácora) y Santander (Puerto Parra). En este se realizaron dos actividades forestales: plantaciones y manejo sostenible de bosques por medio de acciones de mitigación en el sector del uso del suelo, cambio del suelo y silvicultura (actividades relacionadas con el cultivo y explotación de bosques y montes).

Easyfly, en el 2020 continuará trabajando para estar a la vanguardia en los procesos de la conservación y cuidado ambiental, apoyando de manera sostenible la conectividad regional del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.