Empresas

Juan Valdez le apuesta a la transformación digital para aumentar el consumo

Para este año, la transformación digital será la clave para mantenerse a la vanguardia en el sector cafetero. Juan Valdez lanza su nueva aplicación móvil con el fin de acercarse a sus consumidores y mejorar cada vez más la experiencia que tienen en las tiendas. La marca busca movilizarse sobre plataformas tecnológicas que brinden más beneficios para sus usuarios.

Según HootSuite, plataforma para la gestión de redes sociales, en los últimos años, los usuarios de internet en Latinoamérica han incrementado en un 68%. Colombia no se ha quedado atrás, pues el 88% de la población utiliza su celular a diario para acceder a diferentes aplicaciones que facilitan su cotidianidad. Así mismo, según el Observatorio eCommerce, se evidencia que en el país ha aumentado el porcentaje de compras online. El dispositivo más utilizado es el smartphone con un 58%, debido a su practicidad al momento de compra. Entendiendo esto, Juan Valdez busca optimizar el tiempo de sus consumidores, ofreciéndoles una solución que les permita agilizar sus pedidos y continuar con su jornada.

De igual modo, se le apuesta a la omnicanalidad, buscando estar presente con mayor frecuencia en el medio digital, logrando participar en los distintos momentos de consumo de la actualidad. Este nuevo canal está integrado con el plan de fidelización de la marca y tiene tres beneficios para los amantes del café: evitar la fila, disfrutar de productos exclusivos y pagar las bebidas o alimentos de su preferencia con sus puntos. Con esta nueva apuesta, Juan Valdez busca integrarse a los diversos ritmos de vida de sus consumidores, garantizando que el pedido esté listo al momento de su llegada a la tienda.

La aplicación Juan Valdez utiliza la geolocalización para que los clientes puedan encontrar las tiendas más cercanas a su ubicación y así, adquirir sus productos favoritos. Además, incluye la posibilidad de utilizar diferentes medios de pago (puntos, tarjeta de crédito y saldo que pueden recargar en tiendas) según la disposición del usuario.

Durante los primeros dos meses, este aplicativo, que ya se encuentra disponible para descargar en el App Store y en el Play Store, espera sumar 50.000 descargas a nivel nacional. Esta vez, Juan Valdez ratifica su compromiso con los caficultores colombianos por medio de la innovación, enfocada en crear nuevas posibilidades que promuevan el consumo del café a través de la practicidad y la agilidad en la compra. La marca se mantiene fiel a su propósito garantizando una experiencia única alrededor del café.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.