Empresas

Empresas del mundo buscan fábricas en otros países por riesgo de coronavirus

Ante el cierre de fábricas textiles y de calzado en China, países como España y Estados Unidos se han visto obligados a pensar en otros mercados para mitigar el impacto comercial. Colombia está entre los países más opcionados, según Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCA).

Mientras los gigantes españoles Inditex, Mango, Cortefiel y Desigual decidieron solicitar confecciones y calzado a Marruecos y a Turquía, marcas como H&M, Nike y Adidas han cerrado más de la mitad de sus almacenes en China por el brote, según informaron La Vanguardia, y portales como Distribución Actualidad Retail, Blasting News, Cinco Días y Fashion Network.

Tal y como anunció este último portal, varias empresas estadounidenses ya han establecido contacto con fábricas colombianas para adquirir sus confecciones en Denim y Tejido de Punto, especialmente.

Esta apertura de mercados, "podría ser una oportunidad para reactivar nuestra fuerza productora, impulsar nuestra industria y crear nuevos empleos", señaló la CCCA.

El Gobierno Nacional debe considerar este escenario mundial, implementar aranceles y medidas cautelares fuertes a las importaciones asiáticas y africanas, y proyectar nuestra mano de obra textil y confeccionista al mundo, dijo.

Así mismo, la CCCA encendió las alarmas ante el riesgo de contraer el coronavirus. Para la CCCA, Colombia debe estar en alerta máxima pues la extraña enfermedad se puede contraer a través de prendas de vestir ya que las empresas chinas carecen de procedimientos con altos estándares de salubridad, lo que genera un riesgo latente de que la enfermedad llegue al país, pues por los puertos podrían ingresar productos contaminados.

Por tal motivo el gremio solicitó al gobierno que se prohíba el ingreso de productos procedentes de China, hasta tanto el Gobierno Nacional no pueda garantizar de manera certera a través de procesos certificados, que el país pudiese estar blindado para evitar el ingreso de coronavirus, es decir, que adopte medidas como ya lo han hecho otros países como Rusia que cerró la frontera con china para prevenir que la enfermedad se propague, informó el portal Dataifx.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin