Empresas

Uber se repotencializa en Colombia bajo normas legales y vuelve a operar

  • Uber, una aplicación que trae nuevas opciones para las diferentes necesidades: en este primer momento, los colombianos tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.
En este momento los colombianos vuelven a disfrutar los servicios de Uber.

"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas". Con esta afirmación oficial, Uber anunció su regreso a actividades en Colombia a partir de este jueves.

"Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas", agrega una comunicación emitida por su agencia de comunicación en Bogotá, FTI.

Por eso, a partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país.

El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.

"Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio", argumenta el informe.

Nuevas opciones

Uber, una aplicación que trae nuevas opciones para las diferentes necesidades: en este primer momento, los colombianos tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.

PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices, señala el documento.

UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.

Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda. 

XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra.

Comprometidos con Colombia

En Uber seguimos comprometidos con Colombia y deseamos mantener un diálogo abierto con las autoridades del país para aportar nuestra experiencia a la construcción de un marco normativo moderno que se adapte a las necesidades del entorno.

La compañía ha pagado $70 mil millones de pesos en impuestos y tienes la intención de ampliar su inversión, trayendo más innovación al país. Este nuevo comienzo es una mirada al futuro para lograr construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos los colombianos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin