Empresas

Academia enseñará a empresas colombianas cómo proteger su reputación

Más de 10 mil empresas en Colombia, entre laboratorios, e-commerce, agencias de publicidad y grandes superficies, han sido multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por más de $1 billón por incumplir el Estatuto de Protección al Consumidor.

"La reputación es el activo más valioso de las empresas, pero fácil de destruir por la percepción pública", comenta Juan Pablo Granada, presidente de CIV, administrador de empresas de la Universidad de Los Andes, especialista en estudio de mercados y ahora también director de CIV Academy, que abre el primer seminario del año, titulado "Riesgo Reputacional, el lado oscuro de la experiencia del cliente", que se realizará el 11 de marzo en Bogotá. Otro de los expertos en el tema será el abogado javeriano Luis Fernando Rincón, Master in Business Law, de la Universidad de Ginebra.

En el encuentro se brindarán las herramientas para que las empresas alcancen las cuatro dimensiones de la Excelencia: experiencia del cliente, mediciones, investigación e indicadores, cultura organizacional orientada al cliente y estrategia al cliente.

Se identificarán los riesgos reputacionales que existen hoy en día en las empresas, violación del Estatuto de Protección del Consumidor (cómo mitigar sus causas y consecuencias), así como el rol de los canales y la comunicación 360° frente a la exposición mediática de la organización.

Este seminario está dirigido a los profesionales que gerencian y lideran equipos de Marketing y Servicio al Cliente, responsables de la estrategia comercial, la comunicación, la publicidad, las promociones y los procesos de preventa, venta y postventa, soporte y servicio.

Otros temas que abordará la academia a lo largo del año tienen que ver con Creación de Planes de Negocio al cliente y segmentos, Omnicanalidad vs Multicanalidad, Business Intelligence y Mineria de Datos, Cadenas de Valor y Pirámides de Necesidades, Planeación Estratégica enfocada en el Cliente, Cultura Organizacional y Cercanía emocional del cliente y Voz del cliente, Mapa de Mediciones e indicadores.

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