Empresas

Desde Uruguay florece otro negocio muy chévere, cannabis para perros

  • La marca NettaPet actualmente incluye alimentos para perros especialmente formulados para las diversas etapas de la vida de un perro.
  • La adquisición estratégica de NettaLife fortalecerá la experiencia de RAMM en el espacio veterinario y acelerará el registro y la distribución de nuestros productos veterinarios
NettaPet es la línea de alimentos para perros que se impulsará con esta negociación.

Cada vez más la industria de cannabis medicinal sorprende son sus aplicaciones. En esta historia empresarial de hoy el público objetivo son los perros, a quienes un negocio entre las compañías RAMM Pharma y Netta Life, con sus marcas NettaPet y NettaVet, beneficiará con productos alimenticios y medicinales derivados de esta famosa planta.

RAMM Pharma, experimentada en farmacéuticos de cannabinoides derivados de plantas, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Glediser, que operaen el mercado uruguayo como NettaLife y es un desarrollador de productos a base de cannabis para mascotas, centrados en alimentos y medicinas veterinarias.

De hecho, recientemente NettaPet, una marca de la firma adquirida, se convirtió en el primer alimento para mascotas a base de cannabis aprobado y registrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).

NettaLife está liderado por un equipo con gran experiencia en la industria veterinaria y experiencia empresarial centrada en mascotas, además, pioneros en el desarrollo de la industria del cuidado de mascotas y animales en Uruguay y América Latina.

RAMM Pharma es dirigido por reconocidos expertos de la industria del cannabis y respaldado por pioneros exitosos en el sector del cannabis, con experiencia en el campo de la farmacología de cannabinoides y la formulación de productos para productos farmacéuticos a base de cannabis y otros productos de la mism a procedencia.

Aspectos destacados del negocio

NettaLife fabrica y distribuye alimentos para mascotas NettaPet que ofrecen nutrición disponible sin receta médica.

De otro lado la formulación para perros NettaPet ™ es la primera de su tipo registrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en Uruguay y el único producto de alimento para mascotas con CBD registrado en América Latina.

Adicionalmente, existen acuerdos de distribución comercial para Uruguay y se están llevando a cabo negociaciones con Argentina y Brasil, por lo que se esperan ventas iniciales en el segundo trimestre de 2020.

también, el acuerdo comercial del Mercosur permite su distribución en otros mercados importantes de América del Sur, como Paraguay, Chile, Perú y Colombia.

A la conquista de América

"La adquisición estratégica de NettaLife fortalecerá la experiencia de RAMM en el espacio veterinario y acelerará el registro y la distribución de nuestros productos veterinarios", declaró Jack Burnett, Director Ejecutivo.

"El mercado direccionable para el cuidado de mascotas en América Latina es extremadamente grande y planeamos ser líderes en traer los beneficios de los productos de cannabis de grado farmacéutico a este mercado", aseguró.

"Esto representa una oportunidad única para estar en la mejor posición para desarrollar los productos e ideas en los que hemos estado trabajando con el equipo de NettaLife", declaró Arturo Avalo, Fundador y Director Ejecutivo de NettaLife.

"El conocimiento y la experiencia adquiridos durante los últimos años en la investigación de cannabinoides que trabajan con la medicina basada en cannabis en humanos nos da una vía rápida para mejorar el bienestar animal", señaló.

Fórmulas desde cachorros

La marca NettaPet actualmente incluye alimentos para perros especialmente formulados para las diversas etapas de la vida de un perro.

Las formulaciones para cachorros, adultos y adultos mayores están diseñadas para proporcionar una nutrición adecuada para la edad y el tamaño del perro.

Con NettaPet se puede alimentar a una amplia gama de razas de perros, incluidos grupos de pastoreo, sabuesos, no deportivos, deportivos, terrier, juguetes y de trabajo.

La base de este producto es una poderosa fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Además, los productos NettaPet tienen un contenido de proteína líder del 26% y una proporción casi perfecta de 3: 1 de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que promueven la salud en general, explica un informe de la compañía adquirida.

El ácido gamma-linolénico (GLA) derivado del cáñamo puede ayudar a aliviar afecciones que incluyen alergias, movilidad y problemas digestivos, así como afecciones de la piel.

Medicinas para mascotas

El equipo de NettaVet está desarrollando una línea de productos veterinarios y medicinales especializados para animales.

La misma materia prima ha mostrado beneficios en animales, incluyendo la reducción del dolor y la inflamación, la mejora del sistema inmunitario, el cuidado de la piel y el pelo y el apoyo cognitivo.

Los productos NettaVet ofrecerán una alternativa médica holística y natural para el cuidado de los animales y que creemos que puede producir resultados terapéuticos para afecciones diagnosticadas como la epilepsia idiopática, el linfoma canino y la ansiedad, sin los efectos secundarios negativos de los medicamentos veterinarios tradicionales.

El producto también es reconocido como un medicamento muy bien tolerado y nutracéutico que no produce efectos secundarios dañinos.

Además, se cree que los productos a base de cannabis no dañan los riñones, el hígado o el sistema gastrointestinal.

Esta línea de negocio aprovechará sinérgicamente la experiencia farmacéutica de RAMM para continuar promoviendo el desarrollo de sus productos, que comenzarán a implementarse en 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin