Empresas

Utilidad neta de Grupo Argos sube 5,2% en 2019 con EBITDA récord

(Reuters) - La utilidad neta de Grupo Argos, uno de los mayores holdings de inversiones de Colombia, aumentó un 5,2% en 2019 a 1,3 billones de pesos (379,5 millones de dólares), frente al año previo, impulsada por los ingresos de sus filiales de cementos y energía, informó el miércoles el conglomerado.

Los ingresos consolidados de Grupo Argos crecieron un 18% el año pasado a 16,8 billones de pesos (4.904 millones de dólares), en comparación con los de 2018.

En tanto, el EBITDA del holding repuntó un 21% a 4,8 billones de pesos, el más alto registrado en la historia de la compañía.

No obstante, el cuarto trimestre, la ganancia neta consolidada se contrajo un 10% a 297.000 millones de pesos (86,7 millones de dólares), con respecto al mismo periodo del año previo, explicada por el incremento en el pago de impuestos.

Del consorcio empresarial hacen parte Cementos Argos, la productora de energía Celsia y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

"En 2019 se destaca el crecimiento en ingresos del 11,4% del negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y el mejor comportamiento del mercado en Colombia. Por su parte, el negocio de energía registró un desempeño sobresaliente", precisó Grupo Argos en un comunicado.

"Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo", dijo el presidente del conglomerado, Jorge Mario Velásquez, citado en el documento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0