Empresas

Asignan a Khirón 17% de la cuota asignada a Colombia para cultivo de cannabis medicinal

  • La Compañía comenzará las actividades de cultivo inmediatamente en sus instalaciones de vanguardia existentes cerca de Ibague, Colombia, con sus cepas ya registradas.
Khiron anunció que de inmediato se da a la tarea de cultivar la cuota autorizada en sus instalaciones de Ibagué.

La multinacional canadiense con operación en Colombia, Khiron Life Sciences Corp. obtuvo la aprobación para cultivar 9.3 toneladas de cannabis THC, lo que representa el 17% de la cuota total asignada para el país en 2020.

"Estamos muy satisfechos de haber recibido el 17% de la cuota de producción total de Colombia para 2020. Esto continúa demostrando nuestra experiencia reguladora y la confianza que el Gobierno de Colombia y el Ministerio de Justicia tienen en nuestro plan de negocios", comentó Alvaro Torres, CEO de Khiron.

El directivo sostuvo, además, que "en los últimos 3 años, Khiron ha sido líder en Colombia al impulsar hitos regulatorios que colocan a la Compañía en el camino de las ventas inminentes de cannabis medicinal en Colombia y mejoran la vida de millones de pacientes en el país, América Latina y Europa".

"Con un saldo de efectivo del tercer trimestre de $ 47.9 millones y todas las instalaciones completas, estamos listos para comenzar las actividades de cultivo de inmediato", señaló.

La Compañía comenzará las actividades de cultivo inmediatamente en sus instalaciones de vanguardia existentes cerca de Ibague, Colombia, con sus cepas ya registradas.

Autorización y notificaciones

El Ministerio de Salud de Colombia notificará a la Compañía sobre la cuota de extracción que la acompaña, que definirá la asignación entre la producción nacional y las exportaciones internacionales para 2020.

A Colombia se le otorgó una cuota de producción total de 56.2 toneladas de cannabis medicinal para 2020 por la Junta Internacional de Control de Narcóticos ("JIFE"), la entidad responsable de la implementación de las convenciones de drogas de las Naciones Unidas.

Esto representa el 21.9% del suministro mundial legal de cannabis medicinal con alto contenido de THC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0