Empresas

Tecnológica colombiana Siigo busca pista de aterrizaje en mercado mexicano

  • La compañía tecnológica colombiana facturó cerca de $ 57.000 millones de pesos en el 2019.
  • La empresa invierte en investigación y desarrollo (I&D) de 'software' 8.000 millones de pesos anuales, lo que representa el 14 por ciento de sus ingresos anuales.
Siigo quiere poner su sello en el mercado mexicano, el segundo más importante de la región.

México, el segundo mercado más grande de Latinoamérica, con 130 millones de habitantes, es un imán para las empresas colombianas que quieren ganar tamaño en el contexto regional.

Partir de cero es difícil en una zona geográfica grande, por lo que la adquisición de una compañía establecida es inevitable si se quiere competir en ese país y el resto de Norteamérica.

Así lo ha entendido la compañía de 'software' contable y administrativo Siigo, que iniciará la exploración de compra de una compañía en territorio azteca.

Los detalles se conocerán en los siguientes meses, pero la decisión está tomada al interior de la compañía.

De otra parte, la empresa lanzará nuevas soluciones para mejorar la competitividad y la administración de mipymes y pequeños negocios en Colombia.

Entre otras se trata de una actualización de la funcionalidad del sistema de mensajes de texto, que tienen disponible sus 130.000 clientes, y destinada a agilizar la cobranza.

Inventarios desde el smartphone

Igualmente, lanza una aplicación para acceder a los ítems de un inventario desde el teléfono celular, facturar electrónicamente la venta y expedir de inmediato la orden de envío de un pedido.

Con esta funcionalidad, las pequeñas y medianas compañías y los emprendimientos podrán ponerse a la altura de las grandes organizaciones, que tienen fuertes equipos técnicos de respaldo.

Cerca del 90 por ciento de las compañías del país son pequeñas o medianas y facturan a mano, lo que genera desconfianza de clientes y baja eficiencia, por lo que estas herramientas son de utilidad para dicho sector.

Por ejemplo, desde el teléfono inteligente, en menos de 5 horas y con 13 'clicks', las firmas podrán generar digitalmente el logo y un formato de factura permanente.

Siigo también firma una alianza con firmas miembros de Colombia Fintech para el acceso a créditos en línea.

A través de ese sistema ofrecerán funcionalidades y tutoriales para asesorar a mipymes en el uso de los servicios financieros en línea.

Otra funcionalidad que se suma al portafolio de Siigo en Colombia es una alianza con la compañía Rapitech para reducir las operaciones de pago de nómina, de 8 horas a 30 minutos.

La empresa invierte en investigación y desarrollo (I&D) de 'software' 8.000 millones de pesos anuales, lo que representa el 14 por ciento de sus ingresos anuales.

En el 2019, la facturación de la compañía creció 80 por ciento y la meta este año es del 50 por ciento.

Además, incorporó el año pasado 22.500 nuevos clientes (empresas y negocios) y su plan al 2020 son otros 50.000.

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