Empresas

Pymes alcanzan los primeros 1.000 millones de pesos a través de a2censo

En tan solo tres meses de operación, la plataforma de financiamiento para pymes, a2censo, supero los $1.000 millones en recursos de financiación para cinco compañías de diferentes sectores, en las que se involucraron 542 inversionistas, algunos desde $200.000.

Las últimas empresas en obtener su objetivo de financiación son, 3BIOMAT, una pyme de biotecnología que fabrica dispositivos médicos para la regeneración de tejidos óseos. Recaudo $140 millones de 77 inversionistas, a una tasa del 11% E.A. (Efectivo Anual).

Los recursos le permitirán desarrollar una placa reabsorbible utilizada en cirugía reconstructiva y dar soporte estructural a los pacientes, mejorando la respuesta de los mismos a tratamientos de complejidad media.

Por su parte, Proctek, la quinta empresa en financiarse a través de a2censo, obtuvo $200 millones de 127 inversionistas con un retorno del 10.2% E.A. Estos recursos buscan impulsar la transformación de la industria colombiana, creando Proton loT una solución de tecnología de automatización 4.0, para medir y controlar de manera remota cualquier tipo de proceso empresarial.

Juan Pablo Córdoba, presidente bvc resalto: "que alcanzar más de $1.000 millones en tan corto plazo en un sector como las pymes demuestra que los colombianos quieren apoyar el crecimiento y están dispuestos a invertir en proyectos y sectores distintos si les abrimos las oportunidades y les facilitamos los procesos".

Así mismo, el ejecutivo invitó a que "más compañías con proyectos innovadores se sumen a este ecosistema colaborativo, que está demostrando que puede impulsar la nueva generación de empresarios del país".

Por otro lado, la plataforma estrenó nuevas campañas, Orso una heladería que busca recaudar $100 millones ampliar su planta de producción e implementación de las franquicias y Elepha Red, un emprendimiento social que brinda oportunidades de ingreso adicional para mujeres ubicadas en las zonas rurales de Colombia que busca recaudar $150 millones.

En la plataforma también está activa la campaña de lngelec Group, una empresa de galvanizados de Neiva que buscan $400 millones para crear una nueva línea de negocio en el sur de Colombia.

Para motivar a que un número mayor de pymes se sumen al ecosistema colaborativo de a2censo, el proyecto continúa trabajando para ofrecer una garantía más alta a los inversionistas a través del Fondo Nacional de Garantías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin