Empresas

Empresarios colombianos buscan negocios en mayor feria brasilera del mueble

  • La gran novedad para la feria de este año será un pabellón entero con una nueva configuración para la realización de negocios óptimos.
Los diseñadores de muebles colombianos tienen opciones interesantes de negocios en Brasil.

Durante el mes de marzo, toda la industria del mueble se reunirá en la feria Movelsul Brasil, la mayor feria de América Latina, que organiza desde 1977 Sindmóveis – (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves).

Para esta ocasión la feria contará con más de 200 expositores de gran escala en los segmentos de muebles para el hogar, muebles diseñados a medida y muebles corporativos, al igual que la más amplia exhibición de propuestas de los más destacados diseñadores del momento.

Los visitantes tendrán un programa intenso de actividades paralelas lo que llama aún más la atención de Movelsul Brasil, que ofrece al público nacional e internacional, un espacio que les permita interactuar y cocrear, en un entorno empresarial asertivo, con audiencias calificadas de al menos 30 países.

La gran novedad para la feria de este año será un pabellón entero con una nueva configuración para la realización de negocios óptimos: un espacio para productos corporativos, tecno comercio minorista, diseño y decoración, que le permitirá a los integrantes de esta industria ofrecer soluciones a varios niveles, para todo tipo de necesidades.

Además de la exposición, la feria va a articular reuniones entre los expositores y compradores de mobiliario corporativo, inversionistas y especificadores de este segmento.

Presencia colombiana

La feria espera reunir más de 400 minoristas, 300 compradores nacionales y 100 internacionales para las ruedas de negocios del Proyecto Comprador en los que se encuentran empresas colombianas como: VIVEXCEL S.A.S., MUMA S.A.S., Cencosud Colombia, Muebles JAMAR S.A. y Almacenes Flamigo S.A.

El Proyecto Comprador cuenta con el apoyo de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El presidente de Sindmóveis, Vinicius Benini, señala que Movelsul Brasil tiene el sello de ser una feria del sector del mueble para el sector del mueble, con competencia para reunir a los principales actores de la cadena, buscando la promoción de negocios y para que la industria comunique al minorista e importador sus inversiones en innovación, tecnología y productividad.

"Estamos trabajando para aumentar el número de visitantes profesionales calificados que tienen potencial para hacer negocios directos con las empresas expositoras", afirma.

Benini, puntualiza que la diversificación será el sello de esta edición.

Perfiles expositores

"En la planificación de la feria, hemos trabajado fuertemente en la atracción de nuevos perfiles de expositor.

Por ejemplo, además de las grandes empresas de larga escala, buscamos una aproximación con empresas de decoración, estudio de diseño y Office.

El resultado es un excelente número de empresas que exponen por primera vez o que están retornando a Movelsul en 2020, totalizando un 40% de nuevos expositores hasta el momento".

Movelsul Brasil, la principal feria de muebles para minoristas e importadores de América Latina tendrá lugar del 16 al 19 de marzo de 2020 en Bento Gonçalves, Estado Río Grande do Sul.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin