Empresas

Por emergencia del coronavirus, Celsia revisará su plan de inversiones 2020

Debido a la actual coyuntura que viene enfrentando el país por la emergencia sanitaria desatada por cuenta del coronavirus, Celsia hará una revisión de su plan de inversiones 2020, que inicialmente era de cerca de $900.000 millones.

Así lo informó el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, citado por el portal Dataifx, quien señaló que "toda esta situación nos va a hacer repensar inversiones a todas las compañías, pero lo que no vamos a dejar de hacer son las inversiones en el mejoramiento de la calidad del servicio en Tolima y el Valle, esas no las vamos a dejar de hacer. Tampoco vamos de dejar de concluir los compromisos que ya tenemos con el Estado en nuestro parque eólico y en nuestros parques de generación térmico que están viento en popa", señaló.

Además añadió que "son otras inversiones las que podrían entrar en un periodo de revisión y de darle un tiempo de espera a que todas estas situaciones se decanten un poco más".

Agregó que esta coyuntura por el coronavirus hace que compañías como Celsia tengan que cuidar enormemente su situación de caja y, por ende: "esos proyectos de inversión que estaban planteados hace tres meses, todos están entrando en revisión. Entonces, esa es una cifra planteada ($900.000 millones), pero claramente no está en piedra a raíz de esta situación y muchos de esas inversiones posiblemente sufran retrasos, sufran reacomodos".

Reiteró que las únicas inversiones que van a mantener son las que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad del servicio y las inversiones que se tengan que hacer de mantenimientos en las plantas de generación de energía que posee la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin