Empresas

Investigan a 12 estaciones de servicio por incumplimientos en precios de venta

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, formuló pliego de cargos contra 12 estaciones de servicios (EDS) que estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles ordenada por el Gobierno Nacional.

El hallazgo fue realizado luego de que la Superindustria hiciera visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca a EDS, distribuidoras de combustibles líquidos derivados del petróleo, tales como gasolina corriente y ACPM/Diesel.

Estos operativos se llevaron a cabo en el marco de la Emergencia Económica y Social decretada por el Presidente de la República.

En las visitas de inspección se encontró que en dichas estaciones de servicio, presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles (SICOM), era diferente o simplemente inexistente.

De otro lado, se evidenció que en algunos casos la ubicación de dichos avisos de acuerdo con las entradas o accesos, no resultaba del todo legible para el consumidor; ello en lo que respecta al precio de venta de los combustibles.

En caso de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 SMMLV. Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.

La investigación es contra dos estaciones en Bogotá, ocho en Medellín, una en Guasca y otra en Sopó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin