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Royal DSM busca aliados en Latinoamérica para combatir la desnutrición

  • Invertir en la producción y venta local de huevos hace que los alimentos sean más baratos, lo que los hace más accesibles para la población y reduce los niveles de desnutrición.
A través de redes de producción doméstica de huevos, esta multinacional desarrolla opciones nutricionales.

Royal DSM, compañía global de ciencia para Nutrición, Salud y Vida Sostenible, así como proveedor mundial de vitaminas y micronutrientes anunció la búsqueda de socios en Latinoamérica.

Teniendo en cuenta que en América Latina y el Caribe, el hambre afecta a 42,5 millones de personas, según los datos de 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), DSM ha elegido la región para llevar a cabo un proyecto que combate la desnutrición en las comunidades y, al mismo tiempo, genera ingresos para las familias necesitadas.

El programa se ha inspirado en un proyecto llevado a cabo desde 2016 en Malawi, África, y se enfoca en habilitar que los niños crezcan de manera más sana, haciendo que el huevo sea más accesible para las comunidades que tienen deficiencia de proteína animal en sus alimentos.

Invertir en la producción y venta local de huevos hace que los alimentos sean más baratos, lo que los hace más accesibles para la población y reduce los niveles de desnutrición.

"Para los agricultores, además de hacer parte de un proyecto social y ayudar a la gente de su región a tener una mejor calidad de vida, es una oportunidad para expandir sus negocios, acelerar la economía local y aumentar los ingresos de las familias", explica Luiz Leite, director del Proyecto en DSM.

Los agricultores que estén interesados en postularse para esta asociación con DSM pueden registrarse de forma gratuita del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020 AQUÍ, donde también encontrarán información más detallada para el registro, además de un video del modelo de negocio similar al propuesto por DSM, ya existente en Malawi.

Lucha contra la desnutrición

Según el Programa Mundial de Alimentos, proporcionar alimentos de mejor calidad para los niños desnutridos aumenta la probabilidad de sacarlos del círculo vicioso de la pobreza en un 33%.

Enfocando sus esfuerzos en esta premisa, Royal DSM utiliza su experiencia en ciencias nutricionales para ayudar a las personas desnutridas a tener una mejor calidad de vida.

Además de sus micronutrientes esenciales que fortalecen la dieta de aproximadamente 100 millones de personas cada año, DSM participa en acciones para minimizar el problema, como el proyecto Africa Improved Foods (AIF), para el cual la compañía ha invertido en una fábrica en Kigali, Ruanda, que produce alimentos enriquecidos para 1,5 millones de niños y mujeres jóvenes desnutridos.

En febrero de 2020, DSM firmó un pacto con el gobierno colombiano para el proyecto "Gran Alianza por la Nutrición", con el compromiso de promover estrategias e intervenciones nutricionales efectivas para reducir la anemia y las deficiencias de micronutrientes en la población, con un enfoque en niños (de los primeros mil días de vida hasta cinco años) y mujeres embarazadas.

DSM sostiene asociaciones con varias instituciones, ONGs y empresas para diseñar e implementar proyectos destinados a combatir la desnutrición, tales como: UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Gastromotiva, Vitamin Angels, World Vision, entre otros.

Salud y vida sostenibles

Royal DSM es una compañía global, basada en la ciencia y con un propósito activo, activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible.

El objetivo de DSM es crear vidas más brillantes para todos. DSM aborda algunos de los mayores desafíos del mundo con sus productos y soluciones, al paso que crea valor económico, ambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

DSM brinda soluciones innovadoras para nutrición humana, nutrición animal, cuidado personal y aromas, dispositivos médicos, productos y aplicaciones ecológicas y nueva movilidad y conectividad.

DSM y sus empresas asociadas generan ventas netas anuales de alrededor de € 10 mil millones, con aproximadamente 23 mil empleados.

La compañía fue fundada en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam.

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