Empresas

Celsia realizará emisión de bonos y tomará crédito para pagar obligaciones

(Reuters) - La eléctrica colombiana Celsia, realizará una emisión de bonos ordinarios por hasta 200.000 millones de pesos (50,7 millones de dólares) y tomará un crédito de corto plazo por 65 millones de dólares, que se utilizarán para cubrir el próximo pago de una obligación, informó la compañía.

Celsia, filial del conglomerado Grupo Argos, precisó que los bonos tendrán vencimiento entre tres y siete años, pero inmediatamente no reveló la fecha de la operación.

"Con los recursos de la emisión se pagará el vencimiento de la serie C-10 que tiene la compañía el próximo 21 de abril, por un valor de 214.120 millones de pesos, los cuales fueron emitidos en el 2010, manteniendo así una posición financiera sólida y con una adecuada flexibilidad", precisó Celsia en un comunicación a la Superintendencia Financiera el jueves en la noche.

Adicionalmente, la junta directiva de la compañía autorizó la realización de un crédito de corto plazo con Scotiabank por 65 millones de dólares, así como la realización de una operación de cobertura bajo la modalidad de "non-deliverable forward".

"Estos recursos serán destinados para cubrir las necesidades operacionales entre la cancelación de la serie y el cumplimiento de la nueva emisión", agregó Celsia.

La eléctrica explicó que la compañía mantendrá el mismo nivel de apalancamiento estructural y no tiene vencimientos importantes de deuda adicionales en lo que resta de este y el próximo año, más allá de las líneas de crédito de capital de trabajo acostumbradas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin