Empresas

Zinobe estará habilitada desde este viernes para dar crédito a emprendedores e independientes

  • "Este instrumento, sin duda, será de gran ayuda como lo es el Programa de Garantía Especial 'Unidos por Colombia', el cual acabamos de diseñar para respaldar a este segmento productivo, a través del Fondo Nacional de Garantías", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Desde este viernes la Fintech Zinobe habilita su plataforma para atender a los emprendedores.

Zinobe es la primera Fintech en ser habilitada para ejecutar, a partir del 24 de abril, la nueva línea de créditos para emprendedores y trabajadores independientes, diseñada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, con el objetivo de aliviar los impactos económicos del COVID-19 en este segmento poblacional.

La recepción de las solicitudes, el estudio y la aprobación de los créditos se realizará a través de Lineru, la plataforma de créditos en línea creada por Zinobe, a través de la cual se analizarán más de 4000 variables para evaluar a los usuarios y, aquellos que sean aprobados, podrán a acceder a créditos por un monto máximo de 4.5 millones de pesos a un plazo de 12 meses y con la ventaja de contar con un periodo de gracia de 3 meses, durante el cual los beneficiarios solo tendrán que pagar intereses y cargos, pero no capital.

"Esta alianza con Zinobe va en línea con el propósito del Gobierno Nacional de apoyar a los independientes que no tienen facilidad para acceder a créditos en la actual coyuntura. Estamos seguros que este procedimiento tecnológico será ágil y ayudará a uno de los sectores que en este momento es más vulnerable frente al Covid-19".

"Este instrumento, sin duda, será de gran ayuda como lo es el Programa de Garantía Especial 'Unidos por Colombia', el cual acabamos de diseñar para respaldar a este segmento productivo, a través del Fondo Nacional de Garantías", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

"A través de esta alianza con el Gobierno Nacional nuestra premisa es hacer que el proceso de aplicación y entrega de esta línea de crédito para independientes sea una experiencia sencilla, rápida y 100% digital.

Para eso hemos desplegado todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas. Y confiamos en que el proceso va a ser amigable con todos los colombianos que quieran aplicar, para lo cual solo necesitan un celular o un computador con conexión a internet", afirmó Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, la fintech que desarrolló Lineru.

Aquellos independientes interesados en aplicar a este instrumento financiero, podrán realizar un proceso de preinscripción a partir de este momento a través de esa misma plataforma y, a partir de este 24 de abril, serán contactados para que completen su aplicación y avancen en el proceso de verificación.

A la mano de la gente

"Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando muy de cerca con todos los sectores para brindar más y mejores soluciones a la ciudadanía que siente el impacto del COVID-19 en distintos aspectos de su vida. Con esta iniciativa, esperamos aliviar la carga económica que representa este periodo de aislamiento preventivo con el apoyo de unos aliados muy valiosos como el sector Fintech y demás entidades financieras", detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Esta línea de crédito está diseñada y fondeada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías; Se estima que en las próximas semanas más Fintech´s como Zinobe y otras entidades financieras se sumarán para ampliar el acceso a los recursos dispuestos en este instrumento.

El ABC del proceso

¿Cómo es el proceso de solicitud?

El pre-registro para los interesados comenzó el domingo 19 de abril de 2020. Y las aplicaciones comenzarán a ser recibidas desde el 24 del mismo mes. Tanto el proceso de registro como el de aplicación al crédito se podrán realizar en www.avanzalineru.com.

El proceso de registro toma 1 minuto y el proceso de aplicación toma 15 minutos.

El 24 de abril de 2020 empezaremos a procesar todas las aplicaciones de crédito y a responderlas lo más pronto posible.

¿Cuánto tiempo se demoran en hacer el estudio y aprobar el crédito?

El proceso de aplicación, el estudio de crédito y la aprobación toman menos de 15 minutos. Después de la aprobación viene el proceso de desembolso.

Después de aprobado el crédito, ¿cuánto tiempo se demoran en desembolsar?

Estamos en la capacidad de desembolsar un crédito un día hábil después de la aprobación. Sin embargo, estamos esperando un gran volumen de solicitudes y en ese sentido, durante los primeros días de operación el proceso de desembolso podrá tardar entre una y dos semanas máximo después de la aprobación. Estaremos trabajando incansablemente para reducir ese tiempo a nuestro nivel de servicio actual.

¿Qué documentación necesito para aplicar al crédito?

Para completar el pre-registro, habilitado desde el 19 de abril, sólo se necesitará el número de documento de identidad, un correo electrónico y un número de celular.

Para completar el formulario de aplicación de crédito, que estará habilitado a partir del 24 de abril, se necesitará el documento de identidad, una cuenta de ahorros o corriente propia, un correo electrónico y un número de celular.

¿Cómo hago llegar los documentos a su empresa?

Nuestro proceso de solicitud es 100% en línea. Todo se puede hacer desde casa, a través de un celular o un computador. No es necesario enviar ningún documento. Para aplicar, las personas interesadas solo deben tener su documento de identidad, correo electrónico y celular a la mano.

Las personas que apliquen pasarán por un proceso de verificación biométrica.

¿Tienen alguna página para aplicar o debo ir a puntos físicos?

Nuestro proceso de solicitud es 100% en línea. El proceso de pre-registro para los interesados en aplicar está disponible desde el domingo 19 de abril de 2020 en www.avanzalineru.com, donde se encuentran los requisitos y la descripción general de la línea de crédito. Y partir del 24 del mismo mes, Lineru se pondrá en contacto con los registrados para que completen su aplicación 100% en línea. Desde esa misma fecha todos los trabajadores independientes que no se hayan registrado también podrán realizar la solicitud de su crédito 100% en línea.

Si requiero ayuda, ¿cuáles serán las líneas de atención al usuario?

Todos los detalles de la línea de crédito para independientes los pueden encontrar en www.avanzalineru.com y si necesitan resolver alguna duda pueden escribirnos a independientes@lineru.com

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estos créditos? ¿Si estoy reportado puedo aplicar?

1. Ser mayor de edad.

2. Ser residente en Colombia.

3. Ser trabajador independiente.

4. Tener un número de celular, un correo electrónico y cuenta bancaria de ahorros o corriente propia. Ten en cuenta que no trabajamos con billeteras virtuales.

5. Haber realizado 3 aportes seguidos a seguridad social en los últimos 6 meses, con un salario base para la cotización superior a 500 mil pesos.

6. Al 29 de febrero 2020 no haber presentado moras superiores a 30 días en productos de microcrédito o a 60 días en productos de consumo.

¿Tiene un reporte negativo?

No hay ningún problema. El 70% de nuestros usuarios han estado en tu situación o nunca han tenido un crédito. Es decir que también podemos aprobar. Y como a ellos, ayudar a mejorar puntaje de crédito.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin