Empresas

Brasil, aliado estratégico en reapertura del sector cueros en Colombia

  • Dentro de los productos vendidos, los principales son los químicos para cuero y calzado, pieles y textiles, suelas y herrajes, entre otros.
  • La industria colombiana produce calzado con diseño, inspiración y moda y con los insumos brasileños, es más competitiva en los diferentes mercados de la región.
Los insumos de Brasil son muy apetecidos por la industria manufacturera de cueros en Colombia.

Colombia es un país en donde se procesan gran cantidad de productos, entre ellos el calzado y la marroquinería y para el reinicio de la producción se van a requerir insumos y materias primas, productos que ahora deben estar más cerca que nunca.

Es por eso que, en estos momentos, la industria de insumos de Brasil se convierte en el aliado estratégico para Colombia y otros países de la región. Su cercanía, sus tiempos de respuesta en entregas, su soporte técnico y de producción y en especial sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de estos productos.

Las dinámicas actuales plantean mayores retos para las industrias de los diferentes países, sobre todo en términos de rendimiento e innovación.

Justamente, uno de los países latinoamericanos que mayores avances ha presentado en los últimos años en materia de desarrollo comercial, es Brasil.

En efecto, la industria de insumos de este gigante suramericano, es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados.

Entre los países que reciben mayor cantidad de productos brasileños se encuentra Colombia, mercado que ocupa el séptimo puesto como destino de las exportaciones de insumos.

Variedad de insumos

Dentro de los productos vendidos, los principales son los químicos para cuero y calzado, pieles y textiles, suelas y herrajes, entre otros.

Las acciones comerciales que cuentan con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), especialmente con Colombia, corresponden a la estrategia de crecimiento comercial que ambos países han proyectado.

"La industria de insumos de Brasil está en capacidad de entregar de manera inmediata y con las características y beneficios que los empresarios colombianos requieren. Podemos ofrecer tecnologías e innovaciones para apoyar la creatividad y producción de artículos de cuero, calzado y marroquinería, en los precios justos y en los tiempos de entrega que ahora se requieren", afirma Luiz Cruz Junior, Coordinador de Mercado Internacional e Inteligencia de Mercado de Assintecal.

"Nuestro propósito es lograr alianzas de doble vía que beneficien a los fabricantes colombianos y a los proveedores brasileños en un momento tan crucial para la economía de ambos países. Podemos aportar a través del desarrollo de productos e innovaciones y la implementación de tecnologías para la fabricación de calzado, lo que permitirá a ambos empresarios a crear nuevos modelos de negocios", agrega Luiz Cruz Junior.

"La colaboración entre los dos países es un punto fundamental en estos momentos. La industria brasileña ofrece diseño, aplicación y manejo de tendencias. Como los materiales son preparados de acuerdo con la investigación y la temporada, están listos para aplicación", finaliza Cruz Junior.

La industria colombiana produce calzado con diseño, inspiración y moda y con los insumos brasileños, es más competitiva en los diferentes mercados de la región.

La industria brasileña de insumos por su parte exporta a más de 170 países, siendo sus principales compradores Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

El proyecto By Brasil

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil.

Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector.

Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras.

Assintecal, sinónimo de expansión

Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.

Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda.

La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin