Empresas

Gran Colombia Gold oficializó propuesta para fusionarse con Guyana Goldfields

  • "Gran Colombia Gold se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para completar una combinación de negocios con Gold X Mining Corp", señala una comunicación oficial de la firma.
  • La gerencia estima el potencial para desbloquear ahorros de US$ 200 millones según los últimos informes técnicos de Toroparu y Aurora.
Gran Colombia Gold le apunta al mercado del oro en América Latina.

Gran Colombia Gold, uno re los mayores productores de oro en el país, anunció hace pocos minutos la firma de un acuerdo para fusionarse con Guyana Goldfields y Gold X para crear un productor de oro intermedio de alto crecimiento y enfocado en América Latina.

De hecho los ingresos de la compañía en 2019 sumaron 327 millones dólares, con crecimiento de 22% frente a los resultados de 2018.

Y la producción del metal precioso  por parte de Gran Colombia Gold, fue en 2019 de 239.991 onzas , con crecimiento 10% con respecto a 2018.

"Gran Colombia Gold se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo definitivo para completar una combinación de negocios con Gold X Mining Corp", señala una comunicación oficial de la firma.

Al mismo tiempo, confirma que ha presentado una propuesta a Guyana Goldfields Inc. para adquirir todas sus acciones ordinarias emitidas y en circulación.

La combinación de negocios contemplada entre Gran Colombia y Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields, y la propuesta a Guyana Goldfields está condicionada a la adquisición concurrente de Gold X.

La entidad combinada continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo de Gran Colombia, con la sede corporativa restante en Toronto.

Los accionistas de Gran Colombia tendrán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X propietarios de  25% y 15%, respectivamente, sobre una base básica de acciones en circulación.

"Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor latinoamericano de oro intermedio", asegura la comunicación.

Gran Colombia y Gold X creen que la creación inmediata de valor brindada a los accionistas de Guyana Goldfields a través de la prima de oferta inicial y la capacidad de obtener más valor a través de las operaciones continuas en la nueva entidad más grande y más fuerte representa una oportunidad muy superior, tanto estratégica como financieramente, para La transacción propuesta entre Silvercorp Metals Inc. y Guyana Goldfields que se anunció el 27 de abril de 2020.

En apoyo de la Propuesta, Gran Colombia ha comprado 8.7 millones de acciones de Guyana Goldfields, lo que representa  5% de las acciones básicas en circulación.

Las fortalezas de la negociación

1. Crea un productor de oro intermedio enfocado en América Latina de alto crecimiento

2. Fuerte producción pro-forma 2020 de 275,000 oz 1 con un crecimiento de producción de más de 500,000 oz / año, basado en estimaciones de gestión, a través del desarrollo de tres proyectos de crecimiento a corto plazo

3. Toroparu, Aurora Underground y Marmato (a través del 74% de propiedad de Caldas Gold)

4. Posibilitado para convertirse en un consolidador en el sector del oro latinoamericano

5. Desbloquea Sinergias Realizables en Guyana

6. Toroparu se encuentra a 50 km de Aurora y Gran Colombia y Gold X ha identificado una oportunidad para conectar los dos sitios y utilizar la infraestructura Aurora existente para desarrollar un plan de producción optimizado para los recursos de oro de Toroparu y Aurora que reduce significativamente capital inicial que se requeriría para iniciar los proyectos de Toroparu Open Pit y Aurora Underground de forma independiente

7. La gerencia estima el potencial para desbloquear ahorros de US$ 200 millones según los últimos informes técnicos de Toroparu y Aurora.

8. ahorros clave incluyen el uso del recurso Toroparu como depósitos de satélite para la producción de oro a corto plazo de la lixiviación de Aurora procesamiento de instalación, uso de las instalaciones existentes de la flota minera y campamentos de Aurora, la infraestructura de acceso compartido, y G & A consolidado posterior plan de integración.

Balance mejorado y acceso al capital

La compañía combinada tendrá más de US $ 100 millones en efectivo además del apoyo financiero proporcionado por Wheaton Precious Metals Corp. (" Wheaton ") para financiar el desarrollo

Caldas Gold está evaluando actualmente una serie de financiamientos opciones para la expansión de Marmato antes del estudio de prefactibilidad previsto para mediados de 2020

La compañía combinada también tendrá un mayor acceso a los mercados de renta variable y de deuda y se beneficiará del sólido flujo de caja libre del Proyecto Segovia de Gran Colombia

fuerte potencial de revaloración

La transacción es altamente acumulativa para el valor del activo neto por acción.

Fuerte potencial para volver a calificar a medida que Gran Colombia ingresa a un nuevo conjunto de pares más grande debido a los beneficios resultantes de una producción mejorada, flujo de caja libre y liquidez junto con un potencial aumento de la inclusión del índice.

Experiencia comprobada en operaciones mineras y operaciones en América Latina.

Experiencia comprobada en operaciones en América Latina a través de la operación del mayor productor subterráneo de oro y plata en Colombia.

Equipo ejecutivo altamente calificado con experiencia previa en construcción de minas en el Escudo Guayanés.

Capacidad demostrada para mejorar y optimizar activos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin