Bimbo invertirá US$6.8 millones para fortalecer capacidad de plantas en Colombia

Este año Bimbo realizará inversiones por 6.8 millones de dólares para fortalecer la capacidad de las 7 plantas en Colombia, anunció el gerente general de Bimbo Colombia, Fernando López.

El directivo indicó que dichas plantas están funcionando con especial énfasis en la producción en pan tajado, pan tostado, croissants y tortillas, productos de mayor demanda por parte de los consumidores en la actualidad.

López puntualizó que se han realizado acuerdos con proveedores para garantizar las materias primas, algunas de ellas importadas, lo cual ha incrementado los costos debido al cambio en el precio del dólar, un 20% más alto de los esperado para este año. Y con el fin de apoyar a terceros a enfrentar la crisis, la empresa ha ampliado los plazos de pagos a clientes que han visto afectada su actividad comercial.

Así mismo señaló que con el fin de contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en las personas más vulnerables, Bimbo Colombia ha donado 15 toneladas de pan a bancos de alimentos en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio, a las alcaldías de Funza, Madrid, Tenjo y Soledad, así como a la Fundación Gestión Social de Cartagena y Fundación El Nogal en Bogotá.

Aseguró que desde el comienzo de la crisis se activaron los planes de continuidad de negocio con el fin de asegurar la cadena de suministro en las operaciones y cumplir con la responsabilidad de mantener disponibles los alimentos fabricados bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene, y llevarlos a las manos de las familias colombianas.

Para asegurar la disponibilidad permanente del producto fresco en más de 100 mil puntos de venta, se amplió la flota de transporte, se flexibilizó horarios en las plantas y centros de distribución y se realizaron acuerdos de colaboración con los canales tanto autoservicios y tiendas, para la entrega en diferentes horarios a los tradicionales.

El ejecutivo destacó que la prioridad ha sido garantizar la salud y el trabajo de sus 4.000 colaboradores. Para ello se implementaron todas las medidas necesarias, conforme a estrictas normas establecidas por las autoridades y protocolos de clase mundial, con el fin de brindar espacios de trabajo seguros, entre ellos, turnos especiales, la restricción de reuniones, la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones, desinfección diaria de todos los centros de trabajo y vehículos de transporte, así como el trabajo remoto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin