Empresas

Exponencial Confirming y Sura Asset Management se unen para apoyar las pymes

Con el ánimo de apoyar a las pyme a fortalecer su flujo de caja, la 'fintech' Exponencial Confirming y la compañía Sura Asset Management lanzan una línea enfocada en factoring, con un capital de alrededor de $35.000 millones para darle liquidez y capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas.

Gracias a esta alianza, las empresas tendrán la oportunidad de cumplir con responsabilidades, tales como los pagos de nóminas y de materia prima.

La herramienta iniciará con un piloto y en los próximos meses se buscaría ampliar la cobertura de empresas beneficiarias. En una primera fase se apoyaría a cerca de 182 pyme clientes de Exponencial, y en el mediano y largo plazo, se espera que esta iniciativa alcance a alrededor de 1.600 pequeñas y medianas empresas.

"Tenemos el compromiso de ofrecer soluciones simples y eficientes para la atención de capital humano de las pyme, y más en momentos como los que hoy vive el país, en los que la cifra de clientes pyme sin liquidez asciende a 2 mil. Gracias al apoyo y confianza de Sura Asset Management, con esta iniciativa, esperamos contribuir a la reactivación económica de todas estas empresas", asegura María Camila Muñoz, CEO y fundadora de Exponencial Confirming.

Este modelo se presenta con tasas de descuento mínimas en comparación con los procesos tradicionales de factoring y otros mecanismos financieros, como son los créditos.

"Desde Sura Asset Management creemos que juntos construimos futuros posibles y por ello asumimos nuestro rol como actores clave para la reactivación económica del país, en un contexto tan desafiante como el actual. Queremos contribuir a encontrar alternativas responsables, que permitan a las personas y organizaciones hacer frente a la situación. En este caso, encontramos la oportunidad de apoyar a las pyme con esta línea de factoring, para dar continuidad a la operación de pequeñas y medianas empresas, que son uno de los motores económicos del país", manifiesta Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management.

Exponencial Confirming es una compañía especializada en factoring digital, que trabaja de la mano de grandes, medianas y pequeñas empresas en Colombia, a quienes les facilita recursos para mejorar su flujo de caja. En medio de esta coyuntura, esta 'fintech' ha entregado más de 150 mil millones de pesos a cerca de 1.100 compañías en el país.

Asimismo, desde su creación, ha facilitado a través de su herramienta Affirmatum, más de 2.7 billones de pesos a cientos de pyme colombianas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin