Empresas

Mas de 11.000 visitantes ingresaron a la feria virtual Colombia Emprende

  • Adicionalmente, los emprendedores seleccionados para dar solución al Reto 4 - Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares, contaron con el apoyo del sector privado.
Esta primera buena experiencia le abre camino a nuevos eventos que van a fomentar el emprendimiento.

Como parte de la estrategia Colombia Emprende e Innova, que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19, finalizó con éxito la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova.

Durante dos días, un total de 11.058 visitantes ingresaron al portal www.feriaemprendeinnova.com para conocer las soluciones a los 5 retos para la innovación pública, priorizados por el Gobierno Nacional.

Los emprendimientos que ofrecieron sus soluciones en los pabellones virtuales a través de un total de 278.297 interacciones, lograron conectarse con gobernadores, alcaldes y líderes del sector público y de la empresa y establecer alianzas de valor.

"La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova cumplió con su propósito de conectar a gobernadores, alcaldes y líderes del sector público con las soluciones que ayudan a mitigar los efectos del COVID-19. Ahora, estos emprendedores, además de haber establecido relaciones de valor, harán su aporte, desde la innovación y la creatividad que caracteriza a nuestro ecosistema emprendedor", resaltó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Apoyo a la gastronomía

Adicionalmente, los emprendedores seleccionados para dar solución al Reto 4 - Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares, contaron con el apoyo del sector privado.

En el caso de Visa, los emprendedores participaron en espacios de colaboración y capacitación sobre la importancia de la digitalización y la implementación de pagos digitales para fortalecer sus negocios.

"El trabajo en colaboración entre el sector público y el privado es vital bajo la coyuntura actual que vive el país, y es esencial al dinamizar la innovación necesaria para la recuperación y el crecimiento. En Visa estamos comprometidos en apoyar el fortalecimiento de los comercios, y en el desarrollo de soluciones de rápida implementación junto con todos los participantes del ecosistema de pagos, para extender el alcance de los beneficios de los pagos digitales en el país. Juntos, podemos lograr que la tecnología, innovación y digitalización, permitan conectar a más personas", afirmó Humberto Guihur, Gerente General Visa Colombia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin