Empresas

El lunes comienza plan piloto para apertura de centros comerciales en Bogotá

Este lunes se inicia el plan piloto de apertura de centros comerciales en Bogotá cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con un aforo máximo del 35%.

"Entre 10 y 15 establecimientos estarían completamente listos para avanzar en este plan piloto. Dentro de esta estrategia y de forma preliminar, se proyectan 22 centros que cuentan con cerca de 6.200 locales", explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Esta reapertura tiene como fin contribuir al impulso de la reactivación económica de la ciudad en medio de la actual coyuntura, sin dejar de lado los protocolos de seguridad en materia de salud, por lo que los centros comerciales que empezarán a operar deberán cumplir con algunas medidas, entre las que se destacan control de accesos, limpieza y desinfección de manos durante el ingreso, distanciamiento social y comunicación de comportamiento y pedagogía para fortalecer el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección, destacó la Alcaldía.

Los centros comerciales que participarán en este plan piloto, además de cumplir con los protocolos anteriores, fueron seleccionados por su ubicación, número de empleos generados y cercanía de los empleados a su lugar de trabajo, añadió la Durán.

Los centros comerciales que hacen parte de este plan piloto son Unicentro Bogotá, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé, Plaza Imperial, Parque La Colina, Plaza Central, Calima Mártires, Tunal Tunjuelito, Gran Plaza Ensueño, Salitre Plaza, Hayuelos, Multiplaza, Portal 80, Titán Plaza, Diverplaza, Andino, Atlantis, Unilago, Centro de Alta Tecnología y Centro Mayor.

Las personas que vayan a estos centros comerciales tendrán que ir solo a lo necesario "no es para parchar, ni vitriniar, ni ir de paseo", dijo la alcaldesa Claudia López.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments