Empresas

Plenaria del senado colombiano aprueba proyecto para pago en plazos justos

  • El proyecto, de autoría del representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, no incluirá las relaciones comerciales entre grandes empresas.
Pequeños y medianos empresarios, así como sus trabajadores se beneficiarán cuando sea aprobada en firme esta nueva ley.

La Plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de pago a plazo justo, con el que se busca proteger a las medianas, pequeñas y microempresas, según informó W Radio, aliado informativo de El Economista.

En el texto aprobado se estableció que el plazo para que grandes empresas paguen a MIPYMES será de 60 días; a partir del segundo año, el plazo será de 45 días.

El proyecto, de autoría del representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, no incluirá las relaciones comerciales entre grandes empresas.

"Miles de micro, pequeñas y medianas empresas contarán con el flujo de caja y liquidez para salvar sus empresas y los empleos que generan. Es una buena noticia para millones de colombianos, especialmente en la crisis que se vive por cuenta de la pandemia", señaló Toro.

La iniciativa, que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, deberá ahora ser conciliada antes del 20 de junio para no hundirse por falta de trámite, puntualiza la versión de W Radio, medio que convirtió esta iniciativa en una causa en favor de los pequeños y medianos empresarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin