Empresas

Khiron Life Sciences concluyó instalación de 2.600 paneles solares en su planta de producción

  • El proyecto del parque solar proporcionó empleo directo a un equipo de 20 personas en la comunidad local de Doima y proporcionó acceso a capacitación técnica mundialmente reconocida sobre energía solar en sistemas fotovoltaicos.
Los paneles solares que ha instalado Khiron son ejemplo de auto abastecimiento energético.

Khiron Life Sciences, productora de cannabis integrado verticalmente con operaciones centrales en América Latina y Europa, anunció que finalizó la instalación de un parque solar de 2.600 paneles con tecnología de punta que generará electricidad para alimentar las locaciones de producción de la Compañía en Doima, Colombia.

Desarrollado con ReFeel, una empresa líder italiana renovable con más de 80 MW instalados en Europa y América Latina, se espera que el parque solar de Khiron genere hasta 700 kWh a través de un sistema fotovoltaico (PV) que comprende 2.618 paneles solares instalados. Con la construcción del sistema fotovoltaico, Khiron puede autogenerar hasta el 40% de la energía que necesita para las operaciones diarias de las instalaciones y se espera que reduzca las emisiones de CO2 en 570 toneladas al año.

"La instalación del parque solar en nuestras instalaciones de producción de Doima brinda eficiencias exponenciales a Khiron, lo que nos permite reducir significativamente los costos operativos de energía y beneficiarnos de las reducciones de impuestos, ya que nos comprometemos activamente a implementar iniciativas de sostenibilidad en todas nuestras operaciones", comenta el CEO y Director de Khiron, Alvaro Torres .

"Estamos orgullosos de tomar medidas encaminadas a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer esta contribución para ayudar a contrarrestar el desafío ambiental global".

El proyecto del parque solar proporcionó empleo directo a un equipo de 20 personas en la comunidad local de Doima y proporcionó acceso a capacitación técnica mundialmente reconocida sobre energía solar en sistemas fotovoltaicos e instalaciones de energía renovable, mejorando la participación futura de los equipos en proyectos del mismo tipo, en un nivel regional y nacional.

Apoyo a la comunidad

"Continuamos apoyando a la comunidad de Doima, mejorando la gestión de recursos y desechos en el área como parte de nuestro programa de sostenibilidad para toda la compañía", continúa el Sr. Torres.

Khiron es una compañía de cannabis medicinal y CPG integrada verticalmente con operaciones centrales en América Latina y actividad operativa en Europa y América del Norte.

Khiron es la compañía líder de cannabis en Colombia y la primera compañía autorizada en Colombia para el cultivo, la producción, la distribución nacional y la exportación internacional de productos de cannabis medicinal con bajo y alto contenido de THC.

La compañía tiene presencia en México, Perú, Uruguay, Brasil, Reino Unido y Alemania, donde está posicionada para comenzar a vender cannabis medicinal.

Aprovechando su ventaja de primer movimiento y su enfoque orientado al paciente, Khiron combina experiencia científica global, innovación de productos, infraestructura agrícola, clínicas médicas de propiedad absoluta y programas en línea de educación médica para impulsar la lealtad de recetas y marca para abordar afecciones médicas prioritarias.

Su unidad de Bienestar lanzó la primera marca de cuidado de la piel CBD de marca en Colombia, con Kuida ahora comercializada en múltiples jurisdicciones en América Latina, los Estados Unidos y el Reino Unido.

La compañía está dirigida por el cofundador y director ejecutivo, Álvaro Torres, junto con un equipo ejecutivo y una junta directiva experimentados y diversos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin