Empresas

Zona Franca de Tocancipá se suma a campaña 'Colombia arranca seguro'

  • La Zona Franca de Tocancipá se ha caracterizado porque durante los más de 90 días de cuarentena nacional el complejo industrial opera guardando las medidas de bioseguridad.
La Zona Franca de Tocancipá avanza en modo "Colombia arranca segura" para normalizar su actividad.

La Zona Franca de Tocancipá, se unió a la campaña lanzada por la ANDI y el Gobierno Nacional, #Colombiaarrancaseguro, manifestó Leonilde Arredondo, gerente general del complejo industrial, al destacar que, a pesar de la pandemia, las empresas allí ubicadas, 75% de capital extranjero y 25% nacional han mantenido su operación.

Lo anterior debido a que un gran número de usuarios de la Zona Franca de Tocancipá contribuye con la producción de bienes esenciales para la prevención y el cuidado de los ciudadanos, entre los que se cuentan productos alimenticios, farmacéuticos, hospitalarios, de limpieza y desinfección, de servicios de tecnología de la información y logísticos, los cuales son vitales para sobrellevar la actual contingencia sanitaria causada por el Covid-19 a nivel mundial.

Arredondo reiteró que así como lo indica la campaña de la ANDI todos somos uno, en la medida que cada uno cuidemos de los demás, nos estamos cuidando.

"Si los demás se cuidan, nos están cuidando", dijo la funcionaria, al tiempo que señaló que esa es la base para que el país y el mundo puedan seguir para que economías como la nuestra arranquen de manera segura.

Operatividad y trabajo virtual

La Zona Franca de Tocancipá se ha caracterizado porque durante los más de 90 días de cuarentena nacional el complejo industrial opera guardando las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos según los lineamientos del Gobierno Nacional, departamental y municipal; de manera, que en su mayoría el personal administrativo labora virtualmente y el personal operativo se ha adaptado y cumple las políticas de protección y autocuidado, explicó Arredondo.

Finalmente, la gerente de esta zona industrial enfatizó que desde antes de la pandemia las empresas extranjeras, que confían en Colombia y en las bondades y beneficios que reciben por ubicarse en la Zona Franca de Tocancipá, mantienen el deseo de crecer en el país por lo que siguen firmes en la idea de contratar personal nacional, generar empleo para los habitantes de Sabana Norte y así ayudar a levantar la economía del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin